Por Martín Chi
Los jugadores Karina Cuellar, Darío Arce y Anacaro Díaz, así como los hermanos Tapia fueron los triunfadores en el tradicional Torneo Navideño de Tenis de Mesa, celebrado durante dos días con intensos encuentros en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad.
Luego de dos jornadas que registraron partidos de intensas emociones y que pusieron al filo de los asientos a los presentes, Cuéllar, Arce y Días, que se proclamaron flamantes campeones.
Ante decenas de padres de familia, la competencia inició con la prueba de dobles, en la cual se coronaron los hermanos Jonathan y Rodrigo Tapia, al vencer 3-0 a la dupla compuesta por Karina Cuéllar y Víctor Urrea en el enfrentamiento de la final.
En tanto que Karina Cuéllar se convirtió en la máxima ganadora de la categoría individual femenil al superar por score de 3-2 a Ixchel Reyes en trepidante juego de campeonato.
El tercer lugar de la clasificación fue para las semifinalistas Tamara Martín y Frida Puebla, quienes se emplearon a fondo en cada uno de sus juegos, pero al final solo les alcanzó para llevarse la medalla de bronce.
Mientras que Darío Arce ganó la prueba individual varonil al dar cuenta con marcador de 3-1 de su hermano Damián Arce en uno de los choques más atractivos de la jornada final puesto que los jugadores se vieron las caras por el orgullo de familia.
El tercer puesto de la división, lo compartieron los semifinalistas Jair Jiménez y Alberto Romo, otros de los tenismesistas que mostraron gran ánimo durante la competencia.
El cierre del torneo navideño fue con tremendo duelo de la categoría infantil, en el que Ana Carolina Díaz se consagró flamante campeón al vencer por ajustado marcador de 3-2 sobre Jael Sosa en la final.
Los jugadores Iosef Vincze y Hazel Reyes se aplicaron en sus encuentros cada uno por separado, pero al final ambos se tuvieron que conformar con el tercer sitio de la categoría.
El telón de la jornada cayó después de la ceremonia de premiación en la que el comité organizador entregó un pavo y la bebida tradicional a los ganadores de cada una de las divisiones.
Los jugadores tomarán unas vacaciones a partir del 21 de diciembre y regresarán a los entrenamientos el 3 de enero próximo para enfilarse al Centroamericano Sub-15 y Sub-18 que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad.