Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Deportes

Buscarán cerrar fuerte

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 20 de diciembre.- Tigrillos Deportivo Chetumal FC cierran la primera vuelta de la temporada 2018-2019 de la 3ª División profesional de futbol, recibiendo la visita de Delfines Márquez de Campeche, en acciones de la jornada 15.

La cita es para este sábado 22, en el estadio 10 de Abril, a partir de las 4 de la tarde, donde el equipo de casa buscará cerrar de la mejor manera esta primera parte de la competencia de la mano del entrenador Erick Ariel Heredia, quien aún no conoce la derrota en las dos jornadas disputadas, registrando un empate y una victoria.

Acerca de este encuentro, el profesor Erick Heredia comentó que ha estado trabajando en jugadas defensivas y ofensivas, además de la definición con los delanteros y el parado táctico del equipo. “Hemos visto una mejoría en el trabajo táctico, por lo que seguiremos trabajando en este rubro para mantener al equipo en buen nivel”, comentó el director técnico.

Con la llegada de Heredia, el equipo de la capital salió del fondo de la tabla general para colocarse en el doceavo puesto con 12 puntos, con marca de 3 partidos ganados, un empate y 9 derrotas, además de un punto extra, consiguiendo en 2 partidos lo que su antecesor, Jorge Licona, hizo en 12 encuentros, por lo que el actual director técnico inicia con el pie derecho en su segundo proceso con el equipo Tigrillos.

Por su parte, Delfines Márquez de Campeche han caído hasta el último lugar de la competencia con 8 puntos, con marca de 2 juegos ganados, un empate y 10 derrotas, además de un punto extra. El equipo iguala en unidades con el conjunto Campeche FC Nueva Generación, siendo los 21 goles en contra lo que lo mantiene en el último peldaño de la tabla.

“Estamos obligados a ganar porque estamos jugando en casa, esa siempre será una obligación cuando juguemos de locales. Además, el equipo rival está en el último lugar, lo que nos permite pensar que podríamos sacar los 3 puntos, estamos trabajando para conseguirlo”, puntualizó Heredia.

Con la victoria en la jornada anterior de 2 goles a cero sobre MUR FC en condición de visitantes, Erick Heredia comentó que ha visto una mejoría en el equipo con respecto al entendimiento entre los jugadores, un cambio de actitud que les ha valido puntos importantes en este cierre de la primera vuelta.

“Ellos tienen que entender que son los importantes del equipo, que de ellos depende salir con los buenos resultados. Han empezado a jugar más como un conjunto que con individualidades como se veía antes”, finalizó Heredia.

Siguiente noticia

Boxito y Tecnoalum por la corona