Síguenos

Deportes

Gran reunión de 'La Pandilla” original

 

Marco AntonioSánchez Solís

Veteranos del Real Ermita celebraron el 40 Aniversario del “Equipo del Pueblo”

“El equipo del Pueblo”, Real Ermita, se volvieron a reunir para celebrar sus 40 años de fundación, donde las viejas generaciones, aquellas que le dieron nombre a esta institución, se reencontraron para celebrar un año más.

A pesar de los años, la “vieja guardia” de “La Pandilla” volvieron a encontrarse, pero esta vez para agradecer a Dios con una misa en la Ermita de Santa Isabel, un año más de vida y de haber conformado a este equipo.

La Ermita fue uno de los equipos más tradicionales de la Liga Estatal de Primera Fuerza, actualmente no están jugando el máximo circuito del balompié Estatal, ya que se ficha está prestada y utilizan otro nombre.

Pero esto no fue impedimento para que sus antiguos miembros, aquellos que conformaron sus primeras generaciones, se juntaran para celebrar, ya que después de la misa se verificó un convivio en la zona de la Ermita.

El evento fue encabezado por su actual Presidente, y uno de sus más emblemáticos jugadores, Andrés Ojeda Espinoza, quien también es Presidente de la Liga Estatal.

“La Pandilla” logró su ascenso al máximo circuito en 1979, equipo formado por jóvenes del sur de la ciudad, con el estigma de que no duraría más de una temporada, llegando a ser el conjunto más antiguo de la Liga.

“Somos del sur, somos ermitaños orgullosos, el barrio siempre nos ha apoyado y nos siguen apoyando, como lo vimos hoy con la presencia de la porra que nos apoyaba en esos años y sigue con nosotros”, comentó Ojeda Espinoza.

El equipo fue fundado por Eduardo González en el año 1972, jugó sus primeros años en la Liga de Segunda Fuerza de Villapalmira, con jóvenes del sur de Mérida, en especial con gente del barrio que les da el nombre.

“En esos primeros años, Eduardo González iba todas las mañanas a buscarnos a todos en nuestras casas para llevarnos a entrenar, pasaba por nosotros a las cinco de la mañana y nos llevaba a correr”, dijo Andrés Ojeda.

Seis años después, en el año 1978, la Ermita luchó su primera final en intermedia en busca del ascenso, lo cual no lograron en esa edición, pero al año siguiente regresó para ascender a la Primera Fuerza.

La Ermita tiene en su pecho 2 estrellas en la Primera Fuerza, producto de un par de Campeonatos, el primero conseguido en la temporada 1993-94 y el segundo en la 2003-04, además de un subcampeonato en el 2009-10.

Siguiente noticia

Listo para el gran día