Marco AntonioSánchez Solís
El novillero yucateco, David Cesa, cerró su exhaustiva preparación para su debut en
la Corrida de Rejones de Año Nuevo en la Plaza Mérida, mañana 1 de enero del 2019
El joven novillero yucateco David Cesa se reporta listo para enfrentar el que será el compromiso de su corta carrera, cuando parta plaza el primero de enero en la Mérida, como parte del cartel de la tradicional Corrida de Rejones de Año Nuevo.
El rejoneador yucateco, aún novillero, estuvo el sábado pasado en una tienta de becerras en el Rancho “Santa Rita”, como cierre de su preparación para el que será su compromiso más importante hasta ahora en su corta carrera.
Cabe señalar que Cesa estará abriendo plaza con un novillo, en un cartel que es encabezado por el ibérico Diego Ventura, uno de los mejores rejoneadores del mundo; así como los mexicanos Horacio Casas y Santiago Zendejas.
Además se estarán presentando los siempre valientes y arrojados forcados portugueses de “Aposento da Chamu”; con toros de “José Julián Llaguno” y “Rancho Seco”, a partir de las 4 y media de la tarde.
Se tentaron 4 becerras de la ganadería “Santa Fe”, que mostraron buen juego y recorrido, para Horacio Casas y David Cesa, en lo que representó su última tienta antes del primero de enero.
Igual estuvo tentando el matador yucateco Angel Lizama “El Papo” y el novillero capitalino Luis Farfán.