Síguenos

Deportes

Prueban el motor de 'La Máquina”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre (SUN).- Los refuerzos del Cruz Azul tuvieron su primera cucharada de lo que Pedro Caixinha, su nuevo entrenador, espera de ellos. La Máquina igualó 3-3 con el Pachuca en un duelo de preparación rumbo al Clausura 2019, que iniciará el viernes.

Orbelín Pineda, proveniente del Guadalajara, jugará junto a Iván Marcone en el centro del campo, sin obligación de marcar y con libertad de distribuir a la ofensiva. El nuevo cementero tiene que convertirse en el cerebro, que Caixinha no encontró en Rafael Baca o Javier Salas.

Después del bajo nivel demostrado por Edgar Méndez durante la Liguilla, Elías Hernández se ocupará del costado derecho, para que Jonathan Rodríguez trabaje sobre la izquierda y tenga una proyección al ataque.

El uruguayo, ex goleador del Santos, tendrá que adaptarse a tener más ida y vuelta sobre el terreno de juego, además de estar atento a las llegadas de la otra banda para ingresar a los centros.

Yoshimar Yotún, última contratación para el Clausura 2019, será utilizado como un comodín. El peruano puede jugar como lateral izquierdo, si Adrián Aldrete no se encuentra bien físicamente, como volante en ese mismo costado o como un media punta, explicó el técnico portugués.

Contra los Tuzos, el sudamericano no tuvo problemas en exprimir sus conocimientos en la defensa, más al incorporarse en el ataque, lució cómodo con los cambios de juego y centros al área rival.

El juvenil Alexis Gutiérrez tuvo poca participación y sería más utilizado para los compromisos de la Copa MX. Caixinha es consciente de la obligación por triunfar en la Liga, por lo que prefiere que las contrataciones estén al 100 por ciento para enfrentar al Puebla.

Siguiente noticia

Dragones Azules al alza