CIUDAD DE MEXICO, 30 de diciembre (NTX).- Pese a que equipos como Cruz Azul, Guadalajara y Pachuca se han reforzado de manera importante, el técnico de Pumas de la UNAM , David Patiño, descartó sentirse en desventaja luego que su escuadra se quedó con el mismo plantel para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
“No considero que sea arriesgado, así fue como tuve la oportunidad de jugar, y tenemos a gente que arrope a los chavos; está Felipe Mora, el mismo Fer Quintana, (David) Cabrera, tenemos gente que arrope a los chavos y sentimos que hay que seguir dándole oportunidad”, dijo.
Comentó que la prioridad es la de darle oportunidad a la gente de las fuerzas básicas, tener congruencia con su proyecto y buscar lo más alto el siguiente certamen.
“Vuelvo al mismo punto de ser congruente con la historia de Pumas, confío en los muchachos que van a subir, (también) en los que están y estoy seguro que así nos vamos a mantener, competitivos y manteniendo la congruencia que nos planteamos desde el principio”, estableció.
Desde su perspectiva, existen elementos muy interesantes de los que echará mano, tanto para participar tanto en la Copa MX, como en el de Liga MX Clausura 2019.
“Tenemos varias opciones, lo cierto es que el torneo de copa y la liga por la regla de menores nos condiciona para elegir jugadores de ciertos años o menos, entonces, los que subieron al primer equipo son los que pueden tomar parte en la copa y en la liga, en ese sentido tenemos un universo en fuerzas básicas muy bueno”, aseveró.
Respecto de la posibilidad de haber traído a algún refuerzo, explicó que se habló al respecto porque “son momentos que aparecen de repente, opciones, nombres, pero siempre con la idea de darle oportunidad a los jóvenes que destacan”.
“Se platicó, pero nada que se diera por la necesidad y por la competencia, si alguien viene debe marcar una diferencia importante con los chavos, no la vimos”, sentenció.
El cuadro “auriazul” debutará en el Clausura 2019 de la Liga MX el domingo 6 de enero, cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario al Veracruz.
Zarpazo felino
EN MONTERREY, Tigres de la UANL se impuso por marcador de 5-2 a Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo de preparación que constó de cuatro tiempos de 40 minutos, de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol.
Los goles del triunfo fueron obra del francés André-Pierre Gignac, de los colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones, así como de Jurgen Damm; el chileno Bryan Carrasco y Duilio Tejeda marcaron por los “escualos”.
El conjunto de la “Sultana del Norte” debutará en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX el sábado 5 de enero cuando visite a León en el estadio Nou Camp.
Mientras Tiburones Rojos se presentará en el naciente certamen el domingo 6 en el estadio Olímpico Universitario, donde medirá fuerzas con Pumas de la UNAM.
El mejor del Apertura
El mediocampista argentino de Águilas del América, Guido Rodríguez, fue elegido como el “Jugador del Torneo Apertura 2018” por la Liga MX.
“El argentino se convirtió en un inamovible de Miguel Herrera gracias a la fortaleza que aportó en el medio campo”, indicó la Liga MX sobre el sudamericano.
Agregó que “a sus 24 años, Rodríguez cerró su gran torneo con el campeonato azulcrema”, al derrotar en la serie final a Cruz Azul.
Rodríguez nació el 12 de abril de 1994 y comenzó su carrera con el River Plate, equipo con el que debutó en la Primera División en 2014, frente a Newell’s Old Boys.
En 2016 fue cedido a préstamo al cuadro de Defensa y Justicia, del cual emigró a Xolos de Tijuana, escuadra con la que tuvo actuaciones importantes que lo llevaron al América.
Dudas en la el
seno de Tuzos
El técnico español Francisco Ayestarán admitió que tiene muchas dudas respecto del once que iniciará el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, ya que Tuzos del Pachuca cuenta con un plantel vasto y de mucha calidad, en el que todos quieren estar en la cancha.
“Eso es lo ideal, que nos generen duda los jugadores, porque cuando tienes demasiada certeza... la duda es lo que te hace crecer y esperemos que los jugadores me generen duda, no solo desde el inicio porque la dificultad es mantenerla con los jugadores que no inicien”, explicó.
Entrevistado tras el empate 3-3 frente a Cruz Azul, el estratega explicó que para él no hay titulares ni suplentes “sino jugadores que inician y no inician y luego depende mucho de ellos, pero nosotros atendemos por igual”.
Aseguró que el objetivo para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX es el de estar dentro de los ocho primeros de la tabla, para así regresar a una liguilla, algo que se le ha negado a Pachuca en los últimos dos años.