Síguenos

Deportes

Sorpresiva remontada

 

Juan Diego Casanova Medina

Marineros de Tabasco sorteó la tormenta y aplacó a la Academia Diablos para ceñirse la corona de la categoría 15-16 años al terminar el Primer Torneo Regional de Béisbol

La Academia Diablos se quedó a tres auts de ceñirse la corona pero su pitcheo naufragó en el momento menos esperado, en la séptima entrada y Marineros les pagó con la misma moneda al igual que los kisines lo hicieron en el sexto capítulo.

En ese episodio que resultó catastrófico para el equipo local, los Marineros de Tabasco remontaron una desventaja y con jugoso racimo de 5 carreras le dieron la vuelta al marcador que los llevó a una agónica victoria de 10x8 para proclamarse campeones de la categoría de 15-16 años, en la final del Primer Torneo Regional de Béisbol que se disputó en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

Once marineros desfilaron en el plato en su último viaje del séptimo inning, destacando en el letal ataque doblete productor de dos carreras de Pablo Domínguez.

Los Diablo recibieron cuatro argollas en forma consecutiva hasta que en la quinta entrada reaccionaron y con tres carreras se acercaron a los Marineros que se habían adelantado 5x0 en los tres primeros actos.

En la siguiente entrada, los académicos aprovecharon el marfil que regó el equipo tabasqueño y con racimo de 5 carreras remontaron la desventaja y tomaron el comando del juego hasta que la superioridad que mantenía se esfumó con el rally que los liquidó.

Para llegar a la final, la Academia Diablos pintó de blanco 8x0 a la Selección de la UDS con una joya de pitcheo de dos jits en toda la ruta de Pedro Linares.

En el duelo por el título de la división, Osmar Alcudia obtuvo la victoria mientras que Adrián Gómez sufrió la derrota. El tercer lugar fue para la Selección de la UDS.

La delegación de Tabasco emprendió el viaje de regreso llevando otro título de campeón, el de la categoría de 9-10 años por conducto de los Red Sox que se impusieron a los Bucaneros que terminaron en segundo lugar, en tanto que los Tigres ocuparon en el tercer puesto.

Los Delfines de Campeche también fueron la grata revelación del torneo al adjudicarse la corona en la categoría de 11-12 años al vencer en la final a los Buldogs, quedando en tercer lugar los Halcones de Tabasco, así como también obtuvo dos subcampeonatos, el de la división 5-6 años y el de 13-14 años, categoría que dominó de principio a fin el campeón invicto Astros de El Niplito.

Los Granjeritos fueron los mejores en la categoría 7-8 años al ganar el trofeo de campeón, seguido de los Guerreros de Caseta Gamboa y de la Selección Cachorros de San Sebastián.

Dos veces al año

La ceremonia de premiación y clausura trajo buenas noticias para los equipos participantes, al anunciarse que el torneo se realizará en los meses de julio y diciembre y tendrán a su disposición las Villas de la Unidad Deportiva Kukulcán para su hospedaje, lo que representará un ahorro para las delegaciones durante su estancia en Yucatán.

“Que asistan más niños y jóvenes a este certamen que pretendemos sea de carácter nacional”, afirmó Carlos Sánez Castillo, director del IDEY, quien dio a conocer las buenas nuevas para la siguiente edición del torneo.

También asistió a la entrega de trofeos, Pedro Cámara Salazar, organizador del torneo, Felipe Vado López, administrador de la UDS, Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY, Ferroe Rodríguez Arzápalo, director de la Región XIV, entre otros invitados.

Siguiente noticia

Verdadero acto de magia