Síguenos

Deportes

Acaparan el podio

Marco Antonio Sánchez Solís

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" ids="118106,118108"]

Los atletas de la delegación yucateca que tomó parte en el Campeonato Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, en San Luis Potosí, demostraron por qué son de lo mejor que hay en México al conseguir un total de 23 preseas.

Las mujeres son las que mejores resultados tuvieron al quedar como equipo en el segundo sitio de las 34 delegaciones, todos los Estados de la República además de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De las 23 medallas totales, 10 fueron de oro, 7 de plata y 6 de bronce, lo que fueron grandes resultados.

En la rama femenil, Naomi Baas Hoil de la categoría Sub-15, así como Daniela Ruiz en la categoría Sub-20, se coronaron campeonas en sus respectivas divisiones, al llevarse las preseas áureas.

Por su lado, Evelyn Arceo Escalante, en la categoría Sub-13, Ingrid Reyes, Rosario May, María Jesús Zel, María José Zel y Yolanda González en la Sub-17, se colgaron sendas medallas de plata.

La lista de medallistas en la rama femenil la cierran Yesenia Pat Avila en la categoría Sub-13, Valeria Baeza y Victoria Chuc en la Sub-15; y Diana Chay en Primera Fuerza, todas de bronce.

Por su parte, en la rama varonil, Irving Ek en la categoría Sub-15, Alejandro Chuc, Johan López, y Karin Saadi en Sub-20, Mauricio Canul y Adrián Verde en Sub-17, así como Lino Montes y Josué Medina en Primera Fuerza, llegaron a lo más alto del podio.

Misael Uc en la categoría Sub-20 obtuvo un metal argento; Hibraim Koyoc y Jorge Euán, ambos en Sub-17, completaron la cuenta con terceros lugares.

Siguiente noticia

Centellas, Merluzas y Cadu abren nueva jornada en la cima