Marco Antonio Sánchez Solís
El Club Atlas de Guadalajara, una de las canteras de fútbol más importantes del país, tendrá del 14 al 16 de diciembre una serie de visoreos en el Estado en busca de nuevos talentos infantiles y juveniles.
El Centro de Capacitación de Futbol (CECAF) en Yucatán, que tiene la filial de los “Zorros” en el Estado, organizará 3 visoreos en diferentes partes del Estado, uno en Mérida, uno en Kanasín y uno en Ticul siendo completamente gratuitos.
En rueda de prensa, se dio a conocer que los visores de “La Academia” estarían en Mérida viernes 14 en el Campo “Independencia” de Kanasín de 4 de la tarde a 7 de la noche.
El segundo día, el sábado 15, la escauteo tendrá como sede la Unidad Deportiva del Sur en Mérida, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El último día se verificará en el campo “Pelele Cuello” de Ticul de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El objetivo de los visoreos es formar, capacitar y buscar nuevos talentos entre jóvenes yucatecos, dándoles la oportunidad de llegar a jugar a nivel profesional.
Las categorías convocadas van desde la categoría 2007, 11 años de edad, hasta los nacidos en el 2001, con 17 años.
La presentación estuvo a cargo de Abraham Palacio Urrutia, Coordinador Deportivo del CEFAC Yucatán; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del estado (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deporte de Mérida; y Rafael Montalvo Mata, Alcalde de Ticul.
En su oportunidad, Sáenz Castillo ofreció 3 becas para el 2019 a jóvenes deportistas los cuales se harían acreedores previo estudio socioeconómico y pidió a la iniciativa privada sumarse a este proyecto con el fin de brindarle más oportunidades a los niños y jóvenes de escasos recursos.
El CEFAC, cuenta con 100 jugadores de fútbol de las divisiones de cuarta y quinta, y busca obtener una ficha en la Tercera División, que ya sería profesional, entrenan todos los días en el campo “Insurgentes” de Chuburná, en Mérida, por la tarde.