Humberto Blanco
En el marco del II Aniversario de Combat Academy Jiu-Jitsu se llevaron a cabo exámenes de promoción de grado y la certificación del sensei, Luis Kam Wuj como cinta púrpura de parte de Rickson Gracie y dos grados de parte de la Asociación Yucateca de dicha disciplina, además de la afiliación a la Jiu-Jitsu Global Federation.
En este segundo aniversario 4 alumnos adquirieron la cinta blanca y algunos de ellos tuvieron una promoción de grado. Además de que 6 cambiaron a cinta gris.
En este acto estuvieron como sinodales, Jorge Braga, presidente de la Asociación Yucateca de Jiu-Jitsu y del brasileño, Jorge Araujo Manaos “Jukninha”, quien es multicampeón del mundo de esta disciplina y que en días pasados obtuvo el cinturón de Legacy en esta ciudad.
Precisamente de manos de Jorge Braga, Kam Wuj recibió el doble grado en la cinta púrpura a sorpresa del sensei que no se esperaba dicha promoción.
Y la academia está de plácemes pues ya cuenta con la certificación de la Federación global de dicha arte marcial y el sensie, Kam Wuj fue certificado como cinta púrpura nada menos que de Rickson Gracie que es miembro de la familia fundadora de dicha disciplina.
En apenas 2 años de vida de dicha academia, la mayor satisfacción para el profesor de dicho centro de artes marciales, es el haber contribuido a que los niños que fueron víctimas del bullying han adquirido confianza y sin violencia superaron esos acosas y denunciado a sus agresores con sus mayores.
En el caso de los jóvenes muchos que iniciaron con esta academia han bajado de peso y se han alejado de los malos vicios y han adquirido una disciplina.
En 2 años dicha institución ya tuvo participación en una primera competencia en donde obtuvieron 8 de las 10 medallas en disputa y ya se preparan para su segunda contienda que será la próxima semana en el Open Red que se realizara en el Complejo Deportivo de la Inalámbrica en donde sin duda los miembros del Combat Academy Jiu-Jitsu obtendrás títulos.