CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre (NTX).- Pumas recibirá este jueves a América en partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, encuentro al que los de Coapa llegan como favoritos, al solo perder dos juegos en el certamen.
Los universitarios sufrieron un poco en cuartos de final para avanzar a las “semis”, ya que Tigres les dio batalla y fueron derrotados 2-1 en la ida, pero en la vuelta lograron sacar el triunfo en su casa por 3-1, con lo que avanzaron a la siguiente fase.
Por otra parte, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera llegaron a esta etapa del torneo tras enfrentar en cuartos de final a Toluca, duelo que empataron 2-2 en la ida y en la vuelta ganó el conjunto de las Águilas con un marcador de 3-2.
El equipo azulcrema clasificó a zona de Liguilla del torneo debido a que terminó en el segundo lugar de la tabla general, con 33 puntos; mientras que los auriazules quedaron en la tercera posición, al sumar 30 unidades.
La última vez que ambos se vieron las caras fue en la jornada siete de la temporada regular, donde empataron en el estadio Azteca, con anotaciones de Oribe Peralta y el yucateco Henry Martín, por América; así como de Felipe Mora y Carlos González, por Pumas.
El duelo de ida de las semifinales se llevará a cabo este jueves 6 de diciembre a las 20:45 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico Universitario.
Sin pretextos
Sin pretextos y con equipo completo, afrontará América las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, situación que la hace una liguilla diferente respecto a las últimas dos y con el mismo objetivo e ilusión de llegar a la final, consideró Miguel Herrera.
“Esta liguilla es diferente a las dos pasadas, con un equipo más vasto y completo, hoy con los 22 concentrados y cualquiera puede iniciar, el equipo está completo, no hay pretexto ni lo ha habido nunca”, comentó el estratega.
En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que el objetivo es el de llevar a la disputa por el título, lo que espera lograr en la serie ante Pumas de la UNAM que se jugará el jueves y domingo.
“Tenemos la ilusión de ganar la llave y poder acceder a esa final, vamos a trabajar y nos vamos a matar por conseguirlo, ahora con un equipo más vasto, pero igual que en torneos anteriores ilusionados en llegar a la final”, expresó.
Resaltó lo hecho por sus pupilos a lo largo del certamen en el que fueron sublíderes, con la segunda mejor defensa y la ofensiva más destacada, “hemos hecho un buen torneo, no podemos negarlo”, además de manifestar que la exigencia en el equipo es la de ser campeón.
Aunque Cruz Azul y América parten como ligeros favoritos en semifinales sobre Monterrey y Pumas, de manera respectiva, el timonel consideró que en la actualidad la Liga MX es muy pareja y los cuatro tendrán las mismas opciones.
“Se marcan favoritos, pero habrá que preguntarle a Pumas y Monterrey, el que quiera llegar a la final se va a tener que matar por conseguirlo, no se descartan, nosotros vamos con equipo que juega bien, no es fácil hacer 30 puntos y lo lograron”, añadió.
Finalmente, cuestionado de que en el equipo cruzazulino les gustaría una final, en caso de acceder, ante América, el “Piojo” comentó que ellos solo piensan en Pumas y así lo harán hasta que termine el juego de “vuelta” de semifinales.
“Pensamos en Pumas, no en otros dos partidos, estamos concentrados en un equipo fuerte, difícil, nadie en esta instancia te regala nada, van a querer llegar a la final, vamos a concentrarnos en ese equipo y después ver qué pasa, de aquí al domingo a las 9 de la noche solo pensamos en Pumas”, consideró.
Cabeza y corazón
Aunque el técnico del América, Miguel Herrera, pidió a sus pupilos jugar con más corazón, dejó en claro que en una serie como la que vivirán ante Pumas de la UNAM también deben hacerlo con “la cabeza”.
El estratega no quedó muy satisfecho tras su victoria frente a Toluca en la vuelta de cuartos de final, pues de ir arriba 3-0, el oponente se acercó a 3-2 y solo estuvo a un gol de dejarlos fuera.
“Cuando los partidos son de Liga se juega con el corazón, la afición quiere verte matarte, con este (ante Pumas) primero con la cabeza, casi a la par con el corazón y entrega”, dijo en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.
Y agregó: “tienes que ser muy pensante, porque por más corazón que le metas si no haces bien las cosas y no lo piensas, puedes perder un partido que no tendrías pensado perder”.
Herrera reconoció que su molestia y la de sus pupilos tras el juego con Toluca fue por lo ocurrido en la recta final, pues con un hombre de más y la ventaja de tres goles debieron liquidar antes al rival, aunque también aseveró que al inicio hicieron bien las cosas.
“Nos faltó más corazón en los últimos minutos, porque el equipo jugó bien, no puedo salir molesto si están haciendo las cosas bien, si al final pones el corazón y tienes un hombre de más, tienes que terminar avasallando la llave, siendo mucho mejor que el rival”.