Síguenos

Deportes

Participó en el Tradicional Torneo del Pavo 2018

Por Martín Chi

 

Con un total de 76 medallas distribuidas en oro, plata y bronce, la delegación de levantamiento de pesas de Quintana Roo regresó a casa tras competir en el tradicional Campeonato Nacional del Torneo del Pavo 2018 celebrado en San Luis Potosí.

En busca de cerrar el año con los mejores resultados, la selección estatal viajó a la ciudad de San Luis Potosí para participar en el torneo como parte del proceso de entrenamiento y fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Tras intensas jornadas de competencia sobre la tarima, el equipo quintanarroense compuesto por los prospectos de la especialidad logró un total de 30 medallas de oro, 28 de argenta y 18 de bronce.

Los atletas que lograron medallas de oro son: Darly Canto de José María Morelos quien logró tres metales, Lupita Velázquez y Odeth Varguez ambas de Cozumel también consiguieron tres medallas de oro cada una.

En tanto que María Bolio sumó una medalla de oro. Por su parte Herseleid Carrazco logró tres oros junto con Jesús Gil Uc, Angel Castillo consiguió dos oros, mientras que Angel Canul Mac sumó una presea dorada más a la cosecha.

Quintana Roo también tuvo presencia en la categoría de los juveniles 18-20 años a través de María Fonseca Arriola que sumó tres metales de oro, Víctor Güemez también obtuvo tres metales dorados y Pavel Coutiño Peña colaboró con dos oros y una plata en la presente justa.

Con estos resultados, la delegación de halterofilia de Quintana Roo logró colocarse entre las mejores entidades del país tanto en la rama femenil como varonil.

El resto del equipo quintanarroense alcanzó medallas de plata y bronce mostrando también mucha calidad competitiva sobre la tarima montada en San Luis Potosí.

De esta manera, Quintana Roo sigue demostrando que son un referente en el escenario nacional en la disciplina, tanto en la rama varonil en la que se alcanzó el tercer sitio y en la rama femenil se ubicó en el cuarto puesto.

La selección de Quintana Roo demostró una vez más su potencial competitivo en el torneo nacional, en el que los coaches y atletas tuvieron la oportunidad de medir su nivel y ver los detalles a mejorar.

Después de esta participación, los atletas trabajarán para realizar los ajustes necesarios en las rutinas de entrenamiento y de esta manera llegar en las mejores condiciones para conseguir un lugar en la próxima Olimpiada Nacional.

Siguiente noticia

Le llueven los elogios