Síguenos

Deportes

Arriesgar el todo por el todo

La selección yucateca de Fútbol Americano femenil echará toda la carne al asador cuando enfrente al equipo capitalino, en su debut en el Campeonato Nacional

Juan Diego Casanova Medina

Sin esperar acomodarse en el terreno de juego, por los dos tiempos que constará el sistema de competencia, los cuales serán de 12 minutos, la Selección de Yucatán saldrá a arriesgar el todo por el todo ante la FXF de la Ciudad de México, la defensora de la corona, al ponerse en marcha hoy el II Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil Equipadas, en el Complejo Deportivo Inalámbrica. El duelo entre las “boxitas” y las capitalinas iniciará a las 11 de la mañana.

Para el head coach de la Selección de Yucatán, Juan Muñoz, la clave para contrarrestar la fuerza de sus rivales y el impresionante físico de algunas de ellas, será a base de velocidad, imprimiendo más rapidez y ejecución de las jugadas sin margen de error.

“Esa va a ser la clave, velocidad y más velocidad pero depende de la situación que se presente, porque la intención es contrarrestar la altura, tienen receptoras de 1.90 metros, en la línea todas están igualitas en peso de casi 120 kgs., tiene que ser velocidad y técnica”, reiteró.

Mantiene plena confianza en la defensiva del conjunto yucateco ya que de los cuatro equipos de esta capital se conformó a los equipos especiales que intentarán frenar el ataque de sus rivales.

Su misión será dirigir las ofensivas hasta las diagonales y mantener una defensiva sólida, lo que le permitirá mantener la ilusión de iniciar el torneo con el pie derecho que reúne a 12 equipos del país.

Sin embargo, aunque espera que no suceda, una desventaja sería es que reciban una anotación tempranera y como son dos periodos cortos la duración del partido, el tiempo le impediría al equipo recuperarse.

Confirmó que el sorteó ubicó a Yucatán en el Grupo C, el llamado de la “muerte” porque enfrentará a la Ciudad de México, a Lobas Laguna y a Nuevo León.

Lo importante, señaló es que las niñas no conocen a nadie, no saben quienes son; tienen toda la confianza, están bien preparadas y esperan hacer un gran papel.

“En el campo se decide todo, ahí es donde se ve realmente lo que traemos, la ofensiva, la defensiva, si estamos atrasados, si estamos avanzados, si estamos en igualdad. Lo que pasa es que en el femenil, estamos en una igualdad, en una paridad de cosas, aunque el roce internacional marcará la diferencia pero eso no nos excluye para hacer un buen papel”, afirmó.

Este torneo marcará la situación real del equipo, precisó, y la confianza en obtener un buen resultado lo definirá la capacidad de las jugadoras.

Siguiente noticia

Vuelven las Mayores