Deportes

Honroso cierre

Cantera Venados cayó 3-1 ante el equipo Santa Ana de El Salvador en la final del Torneo Escudo de la Concachampions Sub-13

Humberto Blanco

El conjunto de Cantera Venados (filial de los Venados FC.) terminó ayer su participación en el Torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13 2018 al terminar en la décima posición (de 16 equipos) al caer en la final de consolación ante el conjunto de Santa Ana de El Salvador con marcador de 3-1 en partido celebrado en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México.

Después de que los yucatecos fueron eliminados en la primera ronda de dicho certamen, los organizadores conformaron un grupo de consolación con las escuadras que no accedieron a la primera ronda y en donde se ubicaron los yucatecos.

En su primer encuentro se midieron ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero a los que vencieron con marcador de 6-2, para luego en la siguiente fase apenas derrotaron al Alajuelense de Costa Rica por la mínima diferencia.

Y en la final de consolación se enfrentaron al Santa Ana de El Salvador con el cual cayeron con marcador de 3-1.

Los yucatecos mantuvieron equilibradas las acciones en la primera mitad, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero anotaciones.

Pero para la segunda parte, los centroamericanos aprovecharon sus oportunidades y a los 12 minutos de la parte complementaria abrirían el marcador en un centro con certero remate de cabeza para el 1-0.

Tres minutos después ampliarían la ventaja con un tiro de fuera del área en donde nada pudo hacer el cancerbero mexicano.

Pero a los 24 minutos los yucatecos acortaron distancias, también con un tiro de fuera del área que tomó por sorpresa al arquero salvadoreño.

Pero al final los catrachos le pusieron la cereza al pastel a los 28 minutos con el cobro de un tiro libre en la media luna del área para que nada pudiera hacer el arquero peninsular para poner los cartones definitivos de 3-1, así los salvadoreños se llevaron el noveno sitio del certamen y los yucatecos se quedaron con la décimo posición.