Deportes

Humillan al Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra, 27 de agosto (AP).- En cuatro visitas previas al Old Trafford en la Liga Premier, el técnico Mauricio Pochettino jamás había visto que su Tottenham marcara un tanto.

Ahora lo consiguió, en tres ocasiones.

Los Spurs humillaron el lunes al Manchester United, al recetarle un 3-0 para seguir con una foja perfecta luego de tres fechas. Con la victoria, el argentino Pochettino dejó en una situación muy comprometida a su colega portugués José Mourinho.

Harry Kane y Lucas Moura anotaron en un lapso de tres minutos al comienzo del complemento. A seis minutos de la finalización, Moura logró su segundo tanto.

Mourinho pareció más solo que nunca tras el final del cotejo, cuando ingresó en la cancha para estrechar la mano de varios de sus jugadores. Luego, avanzó hacia el túnel y aplaudió a los pocos hinchas que seguían en el Old Trafford.

Tottenham condenó a Mourinho a su peor derrota como estratega en casa.

“Te despedirán por la mañana”, fue el coro que dirigieron algunos seguidores de los Spurs a Mourinho.

Es apenas la segunda temporada en la historia de la Premier en que el United ha perdido más de uno de sus primeros tres duelos. Tras imponerse a Leicester en el partido inaugural, los Red Devils cayeron 3-2 ante Brighton y ahora suman sólo tres puntos después de tres fechas.

Man U había derrotado a los Spurs por 1-0, 1-0, 1-0 y 3-0 durante sus cuatro encuentros anteriores de liga en Old Trafford.

Además de colocarse sobre Mourinho, la atención se dirigió al arquero Hugo Lloris, quien fue capitán del Tottenham días después de que se le acusó de conducir ebrio.

El francés se disculpó “de corazón” por sus actos el viernes y jugó de inicio ante el United.

Reacción de la Roma

EN ROMA, el especialista en remontadas, Kostas Manolas, anotó el gol del empate para la Roma, que igualó el lunes 3-3 con Atalanta en la Serie A.

A ocho minutos del final en el primer partido como local en la temporada para la Roma, Manolas estaba esperando a segundo poste cuando vino un tiro libre de Aleksandar Kolarov por arriba. El defensa griego alcanzó el esférico para anotar.

La Roma se fue al descanso abajo en el marcador por 3-1. El gol de Manolas trajo inmediatamente recuerdos de su decisiva anotación en los minutos finales de la victoria por 3-0 sobre el Barcelona en los cuartos de final de la temporada pasada de la Liga de Campeones, cuando la Roma remontó el déficit de 4-1 del partido de ida.

Sin embargo, Edin Dzeko y Patrik Schick fallaron cada uno oportunidades claras de anotar el tanto del triunfo.

Roma y Atalanta quedaron cada uno con cuatro puntos tras las primeras dos jornadas, dos unidades detrás de los líderes Juventus, Napoli y Spal.

Roma había tomado ventaja tempranera cuando su flamante fichaje, el argentino Javier Pastore, anotó un golazo de tacón a los dos minutos.

Pero Atalanta aprovechó después un pobre trabajo defensivo de la Roma — incluido Manolas — y consiguió el empate a través de Timothy Castagne. Luego, Emiliano Rigoni los puso arriba.

Alessandro Florenzi inició el regreso de la Roma al superar a la defensa del Atalanta por el centro y realizar un disparo de larga distancia cumplida la hora de juego.

Roma visita el viernes al Milán, y un día después Atalanta visita al Copenhague en las rondas de clasificación de la Liga Europa. Atalanta y Copenhague empataron 0-0 en la ida.

[gallery columns="2" size="medium" link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="6319,6320"]