Tras una racha negativa de 7 juegos sin conseguir el triunfo, Venados visita la cancha de los Potros UAEM para tratar de redimirse de su mal camino
Por Humberto Blanco
En las instalaciones del Deportivo Toluca en el Estado de México, los Venados cerraron ayer su preparación para su duelo de hoy ante los Potros UAEM en partido del arranque de la jornada 7 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX a celebrarse en la cancha del estadio “Alberto Chivo Córdoba de la capital mexiquense.
Los astados vienen de una racha de 7 partidos sin conocer la victoria y apenas a media semana se enfrentaron a los Rayados del Monterrey en la Copa MX en donde hicieron un buen partido, pero al final no les alcanzó y cayeron.
Venados tuvo un buen inicio de torneo y se impusieron en casa, sin embargo, el accionar del equipo se vio mermado con el desarrollo de la competición al grado de acumular un empate (ante Toros del Celaya) y tres derrotas en los siguientes cuatro partidos (cabe destacar que los yucatecos descansaron en la fecha 5).
El próximo rival de los ciervos tiene un partido más, seis en total, y acumula ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y dos descalabros.
El equipo dirigido por Bruno Marioni regresa a Mérida este sábado al mediodía y reporta a los entrenamientos para encarar su último compromiso de Copa MX este martes 4 de septiembre en el estadio Carlos Iturralde Rivero ante la franja del Puebla. El juego está programado a las 9 de la noche.
Otra mala noticia para los Venados es la suspensión de 6 partidos para el lateral argentino, Gabriel Báez que prácticamente le estará diciendo adiós al torneo, pues regresará hasta la jornada 13 a tres semanas de que concluya el torneo regular.
Y es que Báez salió expulsado la semana pasada en el partido que sostuvieron ante los Bravos de Juárez con los que cayeron con marcador de 3-1 y en el reporte disciplinario dice que Báez salió expulsado por escupir a un rival lo que se ganó la suspensión de 6 encuentros.
Por otra parte el estadio Carlos Iturralde Rivero lucirá dos murales en sus muros exteriores en la zona poniente, debajo de las gradas. La obra es creación de jóvenes muralistas yucatecos quienes mostrarán su talento a los aficionados y vecinos de la zona para darle una cara artística a la casa de los ciervos.
La Secretaría de la Juventud respalda este proyecto que comenzó el miércoles pasado cuando los artistas aplicaron una base de pintura blanca que servirá como lienzo en el que cual los pintores plasmarán su visión del deporte yucateco, el fútbol y personajes destacados del balompié local.
Los murales deberán estar listos el martes 4 de septiembre.