NUEVA YORK, EU, 18 de septiembre (AP).- Neil Walker disparó un jonrón de tres carreras, Zach Britton inició una doble matanza para finalizar el encuentro en la tercera oportunidad de los Yanquis, y Nueva York postergó por al menos una noche más el festejo de los Medias Rojas en el Bronx al vencer 3-2 a Boston.
Bateando por el lado de los zurdos, Walker disparó un inapelable jonrón en la séptima entrada ante Ryan Brasier, apenas el tercer hit de los Yanquis, para colocar la pizarra 3-1.
Aaron Judge bateó de 4-0 en su regreso a la alineación de los Yanquis por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el 26 de julio, mientras que el aspirante a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts, recibió el día libre por Boston después de sufrir una molestia en el costado el domingo.
Nueva York inició la jornada con una ventaja de juego y medio sobre Oakland en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana. Oakland recibía a los Angelinos más tarde.
Kluber, a tambor batiente
EN CLEVELAND.- Corey Kluber retiró por la vía del ponche a 11 en ocho entradas para conseguir su decimonovena victoria, la mayor cifra en su carrera en las Mayores, y los Indios de Cleveland vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago el martes.
Kluber (19-7) permitió tres carreras y alcanzó los 200 ponches por quinta temporada consecutiva. Ganó 18 juegos en tres de las cuatro temporadas pasadas, que incluyeron sus dos premios Cy Young en 2014 y 2017.
El venezolano Omar Narváez recibió un pasaporte y Matt Davidson pegó un sencillo con dos outs en el octavo capítulo, pero Kluber ponchó a Ryan LaMarre con un roletazo.
Orioles, aún más gris
EN BALTIMORE.- Los Orioles cayeron el martes por 6-4 ante los Azulejos de Toronto, con lo que impusieron un récord indeseable del equipo, al sumar 108 derrotas en la campaña, la mayor cantidad desde que llegaron a Baltimore en 1954.
En 1988, los Orioles comenzaron la temporada con una foja de 0-21 y terminaron con 54-107, lo que representaba la peor marca del club. El récord absoluto de la franquicia es de 111 tropiezos, establecido por los Browns de San Luis en 1939.
Y parece probable que los Orioles rompan también esa marca.
Mellizos reclamó serie
EN DETROIT.- Chris Giménez disparó un jonrón y Tyler Austin produjo tres carreras, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 5-3 a los Tigres de Detroit.
Minnesota hilvanó su tercer triunfo consecutivo, en tanto que Detroit ha perdido siete de nueve compromisos.
Mikie Mahtook empujó todas las carreras de los Tigres.
Astros pinta de blanco a MArineros
EN?HOUSTON.- El venezolano Marwin González bateó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro en el tercer episodio, y los Astros de Houston arrollaron 7-0 a los Marineros de Seattle.
Houston eliminó así matemáticamente a los Marineros de la puja por el cetro de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros comenzaron la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre Oakland en la cima divisional.
Snell no tiene rival
EN?ARLINGTON.- Blake Snell llegó a 20 victorias en la temporada, algo que ningún pitcher había conseguido en los últimos dos años, y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-0 a los Rangers de Texas.
Snell (20-5) lanzó pelota de un hit en cinco episodios e igualó el récord de más victorias por parte de un lanzador de Tampa Bay en una campaña. David Price lo había conseguido en 2012, la campaña en que se llevó el trofeo Cy Young.
Fue la octava apertura consecutiva ganada por Snell. El zurdo de 25 años repartió cinco ponches, entregó dos boletos y realizó 92 lanzamientos, para marcharse con una efectividad de 1.97.