Humberto Blanco
La maquina celeste del Cruz Azul volteó sus ojos hacia Yucatán y está en busca de talento para engrosar las filas celestes por lo que ayer inició con 2 días de visores en jóvenes, tanto de su filial en Mérida, como de muchachos que crean que tienen talento para estar en el fútbol de alto nivel.
Por tal motivo se encuentra en Mérida el profesor Felipe García Ramírez del equipo de visores del Cruz Azul el cual se dio a la tarea de observar a jóvenes en la cancha de la Colonia Jesús Carranza.
Los visores comenzaron a las 16:00 horas para los nacidos en el 2002 al 2006 y en donde fueron observados una centena de muchachos tanto de la filial de los cementeros en Mérida como de otros clubes o equipos de Mérida o de los municipios aledaños.
“Estamos buscando jóvenes que sean descarados, atrevidos y protagonistas que tomen en balón y traten de demostrar sus habilidades eso es indicativo de la personalidad y la confianza que tiene el muchacho para desempeñarse dentro del terreno de juego”, dijo García Ramírez.
Cuestionado sobre lo que buscan mencionó que nada en especifico que quien cubra las condiciones que busca serán llamados para que asistan en un futuro a la instalaciones de La Noria en la Ciudad de México en donde serán observados por otro grupo de visores para después si tiene el talento nutrir a los diferentes equipos de las divisiones inferiores del Cruz Azul.
Los visoreos continúan hoy a partir de las 16:00 horas en la cancha de la Jesús Carranza y en donde también serán observadas las mujeres en la categoría de 2002 y mayores.
“Pero si vienen niñas no importa que se acerquen pues serán observadas y si interesan se les tomara en cuenta y se les dará un seguimiento evolutivo”, dijo el visor.
Por último sobre el jugador yucateco dijo que es rápido y le gusta jugar por fuera de acuerdo a la posición en la que se desempeña pero que por lo regular son delanteros.