Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Deportes

Dramático triunfo melenudo

CANCUN, Quintana Roo, 5 de septiembre (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán necesitaban la victoria y aunque angustiosa, de forma agónica, la consiguieron. Dos zarpazos en la quinta entrada le bastó al conjunto melenudo para obtener un triunfo de 2x1 sobre los Tigres de Quintana Roo y de esta forma emparejaron la serie a un triunfo por bando, en un sensacional duelo de pitcheo correspondiente al segundo compromiso que se disputó en el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”.

Los reyes de la selva aseguraron el segundo lugar de la Zona Sur al combinarse la derrota de los Pericos de Puebla, por lo que abrirán en el Parque Kukulcán Álamo la primera serie de pléiofs que se jugará el próximo lunes y martes.

Sin embargo, queda un partido para que caiga el telón de la temporada regular por lo que mantienen posibilidades de terminar en el liderato del sector.

Para que eso suceda tienen que ganar la serie y esperar que los Bravos de León eviten la “limpia” ante los Diablos Rojos.

El culichi Arnold León (3-3) realizó una apertura de calidad con una joya de un jit en 5 entradas. Sus dos primeros enemigos, Rubén Sosa y Carlos Gastélum, con jit y golpe, de forma respectiva, representaron una seria amenaza de los Tigres desde la primera entrada.

Sin embargo, se creció al castigo y luego de presenciar la estafa 10 de Sosa, obligó a Brian Hernández a rodar para doble matanza, mientras Sosa anclaba a la antesala donde se quedó estacionado, ya que el verdugo de los Leones en la noche previa, C.J. Retherford, entregó el último tercio con una línea al jardín derecho.

Tras superar ese inicio, Arnold León elaboró una cadena de 9 retirados hasta el pelotazo que le propinó en la cuarta entrada a Hernández, el segundo del juego, hasta completar una extraordinaria labor que incluyó un base por bolas con 3 ponches.

Su paisano Andrés Iván Meza retiró en orden el sexto episodio y el venezolano Arcenio León escaló el cerrito en el séptimo rollo pero sólo retiró un par de tercios después de admitir apenas el segundo jit de los Tigres que disparó Retherford, quien sorprendió con un toque de bola inesperado, dada su condición de cañonero.

Para “atender” al zurdo norteamericano Corey Brown, fue requerido el también zurdo mochiteco Heriberto Ruelas, quien no cumplió con su misión de terminar la entrada por lo que sustituido por el dominicano Maikel Cleto, quien le despachó hirviente chocolate a Rolando Acosta.

Los Tigres se sacudieron el baño de cal en el octavo episodio. Con uno fuera, Cleto le dio la base por bolas a Rubén Sosa, quien consumó su estafa 11de la temporada, jugada que rindió frutos ya que Hernández lo remolcó con imparable.

Chad Gaudin lo relevó para bajar la cortina en la novena entrada y aunque pasó un susto al quedar la carrera del empate en la antesala pero con dos auts, salió con banderas desplegadas dominando a Rolando Acosta para lograr su 12º salvamento.

Los Leones, que batearon 10 jits, seis más que el equipo bengalí, dispararon la mitad durante el primer tercio del juego y no pudieron anotar. Lo hicieron hasta el quinto rollo cuando le hicieron daño al abridor y derrotado William Oliver (2-1).

Everth Cabrera, en jugada de preferencia, se instaló en la inicial, se robó el segundo cojín, -su décimo hurto-, avanzó con wildpitch y tras base por bolas a Leo Heras, anotó la de la quiniela con otra jugada de selección, ahora de Luis Felipe “Pepón” Juárez, mientras pillaban al corredor rumbo a la antesala.

Doble de Erick Aguilera, quien debutó en el line-up titular como cuarto “leño”, se desquitó del par de chocolates que sorbió en sendos turnos anteriores, produjo la segunda anotación que resultó decisiva en el triunfo león.

Para el último de la serie, los Leones saldrán con todo por la victoria. El dominicano César Valdez (4-0) buscará terminar invicto, en tanto que Henderson Hernández tratará de asegurar la serie para los Tigres.

Siguiente noticia

Abrirá postemporada en casa