Deportes

Un año lleno de béisbol

Juan Diego Casanova Medina

El lanzador Héctor Ayuso, prospecto de los Mets de Nueva York, espera culminar un gran año de éxitos con el campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” con el bicampeón Tábanos de Tecoh, que enfrentará en la gran final a los Atléticos de Umán, en la primera de tres posibles batallas que iniciará hoy a las 13:00 horas, en el campo “José Nerio Torres Ortiz”, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Entrevistado el jueves en la presentación de la final, señaló que el calendario que recién acaba de concluir resultó un gran año, al ser firmado por los Naranjeros de Hermosillo.

Fue una de sus metas que cumplió y ahora que regresa a su equipo, ya que desde muy joven jugó con los Tábanos, estar en la final con ellos lo hace sentirse muy bien.

Fue firmado por los Diablos Rojos del México y de inmediato los metropolitanos vieron su talento y lo enviaron a la Liga DLS en República Dominicana y después de cumplir sus compromisos con la organización neoyorquina, estuvo en la pretemporada con la “Naranja mecánica”, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Fue un año lleno de béisbol”, afirmó el joven lanzador que por su estatura de casi dos metros, bien podría ser jugador de básquetbol.

Aunque tuvo un paso fugaz, Héctor Ayuso también jugó en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con los Senadores de la Morelos, en donde vio acción en dos partidos y luego viajó a México para reportar con el equipo Escarlata.

Entre sus planes para este 2019, Ayuso, de 18 años de edad, indicó que en febrero estará en la pretemporada con los Diablos Rojos del México y en abril viajará a República Dominicana para iniciar los entrenamientos en el complejo que Grandes Ligas tiene en el país caribeño.