
Luego de que jueces de Control analizaran los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en audiencias separadas, dos sujetos recibieron el auto de vinculación a proceso por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de abusos sexuales, en agravio de víctimas de identidad reservada.
En una primera audiencia, el Juez imputó a Óscar Miguel Abinadi “N”, por hechos ocurridos el 4 de agosto del año en curso, cuando estando con la víctima menor de edad, en su domicilio ubicado en la calle Uru del fraccionamiento Villas Rivera del municipio de Playa del Carmen, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente cometió abuso sexual en su contra.

Noticia Destacada
FGE de Q. Roo obtiene 64 vinculaciones, 39 órdenes de aprehensión y 18 cateos en una semana
Las indagatorias señalan que la víctima, quien tiene un padecimiento cardíaco, se encontraba en su casa, sola con el ahora imputado, cuando sintió mareos y este la ayudó a llegar a su habitación, donde le hizo tocamientos indebidos, por lo que en cuanto pudo corrió a casa de su vecina para pedir ayuda.
La vecina resguardó a la menor, en tanto daba aviso a la madre de esta, quien se encontraba en su trabajo, ya que Óscar Miguel Abinadi “N”, le gritaba a la víctima que regresara a la casa; en ese momento pasó una patrulla, por lo que la mujer pidió el auxilio a los elementos policiales, para detener al señalado.
En audiencia, el Juez determinó que contaba con los indicios suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para esta persona, a quien impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años, o el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial.

Noticia Destacada
Vinculan a proceso a siete hombres por violencia familiar, abuso y tentativa de feminicidio en Playa del Carmen
En otra audiencia, la autoridad judicial imputó a Arturo “N”, por presunto abuso sexual a una mujer, ocurrido el 6 de agosto del presente año en la avenida Tulum entre Libra Sur y Escorpión Sur de la colonia Centro del municipio de Tulum, cuando la víctima circulaba en una motocicleta y en cierto momento se le emparejó el acusado, en una camioneta, y presuntamente sacó una mano por la ventana del vehículo y le la tocó de forma indebida.
Ante esta situación la mujer pidió ayuda a unos policías que pasaban por el lugar, quienes procedieron a detener a Arturo “N”; pasado el término legal correspondiente el juez lo vinculó a proceso.