Mercenarios se impusieron 13 por 11 ante Rebeldes en el primero de las semifinales de la Grupo B de la Liga de Sóftbol Laureles, cosechando el primer triunfo para refrendar el título de la primera vuelta.
El diamante de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre recibió a la Liga de Sóftbol Laureles tras las vacaciones decembrinas, iniciando con los playoffs del III Torneo Mixto por la Salud; en el Grupo B arrancaron con las rondas semifinales enfrentándose Rebeldes contra Mercenarios, quienes llegaron a los playoffs con el título de campeones de la primera vuelta, amenazando con proclamarse campeones absolutos de la tercera edición del sóftbol Laureles.
Mercenarios inauguraron la caja de bateo con par de carreras por Roger Mendoza y Carlos Moreno; sin embargo, la novena rival no perdió el tiempo en el sótano de la apertura y les dieron alcance con carreras de Aldo Barrientos y Alvaro Naal, mientras que última de Alexander Mirando volteó el marcador a favor de Rebeldes a 2 por 3.
Una solitaria de Alberto Espinoza por Mercenarios empató el marcador 3-3 en la alta del segundo rollo, manteniéndose la cuenta estática al entrar primer cero al marcador de Rebeldes por la serpentina de Abraham Damián.
En la tercera entrada, Mercenarios hicieron honor al título de campeones en la primera vuelta, conectando imparable rally de siete carreras con cuadrangular de Arturo Vázquez, asegurando contundente ventaja que no pudieron igualar los contrarios al colgar sólo par de carreras por Alvaro Naal y Alexander Mirando, cerrando tres completas al son de 10 por 5 a favor de Mercenarios.
El madero de Carlos Moreno abrió la tanda para Mercenarios en el cuarto rollo, enviando la primer carrera del episodio por vuelabarda; mientras que detrás de él entraron al home Juan García y Francisco García; por su parte, Rebeldes se mantuvieron hiteros, lo que les valió timbrar tres tantos llevando la cuenta a 13 por 8 a favor de Mercenarios.
Para el quinto rollo, los cambios en la loma para Rebeldes le valieron silenciar a los maderos de Mercenarios, quienes replicaron los cambios de lanzadores imponiéndose un duelo de poderes que se extendió hasta el cierre de la sexta entrada, rompiéndose el silencio en el marcador por dos tantos de Rebeldes, cerrando seis completas al son de 13 por 10.
La novena de Mercenarios recibió ultimo cero en el séptimo rollo; mientras que los maderos de Rebeldes trabajaron en posible empate que se frustró con el último out con una sola carrera producida por Aurelio Montejo, dejando el marcador final en 13 por 11 a favor de Mercenarios que se llevan el primero de dos triunfos para quedar invitados a la serie final por la segunda vuelta del Grupo B en el sóftbol Laureles.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)