[gallery jnewsslider="true" ids="166736,166738,166737"]
Con infranqueable pitcheo, Senadores de la Morelos superó 3x0 a los Zorros de Pacabtún y se coronó campeón de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol
Juan Diego Casanova Medina
Los Senadores de la Morelos reforzaron su estado de euforia con la décima victoria consecutiva, la que cerró con broche de oro una formidable segunda vuelta. Una blanqueada de 3x0 sobre los Zorros de Pacabtún, engalanó su ascenso al trono donde recibió la corona de campeón de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al repetirle la dosis en el segundo duelo de la final que se disputó en el abarrotado campo de la Unidad Morelos.
Fue el segundo banderín de los Senadores en la historia de la franquicia y el tercer título en el circuito que obtiene el piloto del equipo de la Morelos, José Caballero Delgado, el “Rey Midas”, del béisbol yucateco, nominación que recibió del cronista y lo avala el séptimo cetro en su exitosa trayectoria en el rey de los deportes.
Mientras el pitcheo de los Senadores brilló con intensidad en la serie final, el marfil que regaron los Zorros en los dos encuentros resultó costoso para la novena de Pacabtún y pagaron las consecuencias.
Y si a la debacle defensiva de los cánidos se le añade la evidente anemia ofensiva, al irse en blanco en las últimas 12 entradas, las opciones por intentar hacer algo más se reducían para el equipo visitante.
Sin duda, al mejor cazador se le va la liebre, reza conocida máximo que le cae como anillo al dedo al torpedero, Alejandro “El Principito” Rivero, pues un pecado del siempre seguro, confiable, jugador yucateco, le abrió las puertas al equipo de la Morelos para anotar la carrera de la quiniela en la quinta entrada.
El sensacional duelo de pitcheo que después de cuatro episodios y medio sostenían ambos equipos, se vio empañado en el fondo del quinto rollo al ser sorprendido el abridor de los Zorros, Federico Castañeda, utilizando una sustancia ilegal en su guante, lo que dio como resultado su expulsión.
Esa entrada resultó fatídica para los Zorros ya que Castañeda, tras retirar los dos primeros tercios, fue castigado con un doble y un sencillo, de los “abajeños”, Kent Jiménez y Jefrey Pérez, octavo y noveno en la alineación, de forma respectiva.
Rumbo a la registradora, con el incogible de éste último, Jiménez fue frenado por el manager José Caballero, quien apelando a su experiencia le pidió al ampáyer de jom, Hebert Yépez que revise el guante del lanzador.
Una vez comprobado el uso de sustancias prohibidas, César Díaz, timonel de los Zorros, llamó a Miguel Cárdenas, quien le pasó cuatro pelotas malas a Santiago Huchím y luego dominó a Emilio Marrufo con un rodado fácil al campo corto que se le complicó a Alex Rivero y por la pifia, anotó Jiménez.
En la sexta entrada, los Senadores le dieron la puntilla a la novena de Pacabtún. Carlos “Lorita” Sansores disparó su primer jit del juego, y par de bases por bolas con intervalo de un pelotazo propició de “caballito” la segunda carrera; sencillo de Jefrey Pérez, remolcó la segunda.
Pese a no estar en su mejor estado físico, Arturo “La Mamba” Florentino lanzó seis sólidas entradas para encaminarse a una valiosa victoria. Lo relevó Kevin Herrera y terminó Felipe Arredondo, quien se acreditó el salvamento y fue designado el “Jugador Más Valioso” de la serie final.
Antes del partido, se efectuó la ceremonia de premiación a los líderes individuales que destacaron durante el campeonato y en seguida se procedió a efectuar el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo del primer edil, teniendo como bateador a José Caballero, el receptor fue César Díaz y el ampáyer Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.
Clausuran torneo infantil
Con el compromiso de mantener el apoyo a los equipos que usualmente participan en la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol, se clausuró el Torneo de Invitación, culminando con la entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones de sus respectivas categorías, en ceremonia que se efectuó en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
Los Guerreros de Casetas Gamboa fueron los campeones en la categoría de 4-7 años, seguido de Delfines. En 7-8 años, el trofeo de primer lugar fue para Guerreros de Casetas Gamboa-Delta, mientras que en 9-10 años, el mejor equipo fue Monarcas, quedando los Astros en la segunda posición.
En 11-12 años, el Volante ganó la corona; en 13-14 años, el campeón fue Reales, seguido de Red Sox y los Guerreros de Casetas Gamboa fueron los reyes en la división de 15-17 años.