Conkal y Kanasín caen en la cabalística jornada 13 de la Liga de Primera Fuerza
Marco Antonio
Sánchez Solís
El cierre de la cabalística jornada 13 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol fue de sorpresas inesperadas, con la derrota de 2 de los mejores equipos del circuito, en manos de sendos rivales que iban como víctimas al duelo.
En el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal, los súper líderes locales, Cuervos, fueron sorprendidos y terminaron cayendo ante unos peligrosos Warrior’S por marcador de 3-1.
A pesar de que los belicosos no son una “perita en dulce”, ya que van cuartos generales, la forma que llegaban jugando los emplumados, parecían claros favoritos para llevarse los 3 puntos, lo que al final no se dio.
El marcador se abrió con error de los locales, un autogol de Mario Polanco al minuto 35, el segundo lo hizo Abraham Palacios al 44 y el tercero Marco Álvarez al 51.
La otra sorpresa, está aún más grande, la protagonizaron los del Deportivo Subín, quienes van penúltimos generales en la tabla y son sotaneros en la porcentual del descenso, quienes se metieron en casa, Timucuy, para dar cuenta en forma contundente, 4-1, de los Guerreros de Kanasín.
Los belicosos llegaron a tierras de los recién ascendidos al máximo circuito como victimarios, ya que los locales han tenido un terrible torneo, pero el inicio del año trajo motivación nueva para ellos.
Rommel Mayor fue el que abrió el marcador al minuto 20, a favor de los de casa, igualando al 42 Reyner Aké; la segunda parte fue toda para los de Subín, se volvieron a adelantar al 76 de los pies de Alejandro Uicab, haciendo el tercero Isaac Couoh al 78 y poniendo cifras definitivas Herbert Pacheco al 87.
En otros resultados dominicales, los Búfalos del Club Soccer perdieron en casa de último minuto 2-1 con los Potros de Homún, los corceles se fueron adelante al minuto 20 gracias a Mendivil Mis, Daniel Martín igualó al 57.
Cuando todo parecía que concluiría en empate, sobre todo con los reyes de la igualada que son los astados, apareció la figura de Henri Kuk en tiempo de reposición, al 90 más 2, logrando el tanto de la victoria.
Atlético Motul venció sin dificultades como locales 3-0 a las Aguilas con anotaciones de Jorge Montalvo, Hamilton Gramajo y Cristhian Puc.
Los Cuervos de Oxkutzcab recibieron a los Venados de Ixil con los que empataron a uno, anotó por los plumíferos, Eduardo Villalobos al minuto 32, igualando Guillermo Puch al 39.
En Cuzamá, los Rayos y La Sirena no se hicieron daño, terminaron empatado a 0.