Síguenos

Última hora

CURP biométrica en Yucatán: ¿Cuándo y dónde se puede tramitar?

Deportes

Federer mantiene el paso

MELBOURNE, Australia, 17 de enero (AP).- Roger Federer ha jugado aquí 100 veces en la cancha Rod Laver tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años se ha arraigado entre los aficionados gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.

Después de derrotar al estadounidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público.

Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

“Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor”, dijo Federer. “Creo que hoy estuve más concentrado”.

Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam. Alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.

En otro resultado de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman cayó por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 ante Thomas Berdych y espera al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el favorito local Alex de Miñaur.

Aunque la lluvia impidió que se realizaran partidos en las canchas exteriores durante las primeras dos horas y media de la quinta jornada, la acción continuó conforme a lo planeado en las canchas techadas.

La favorita local Ashleigh Barty se convirtió en la primera jugadora en acceder a los octavos de final al derrotar 7-5, 6-1 a Maria Sakkari.

Barty continuó con su buen paso y se medirá a la ganadora del duelo entre la excampeona María Sharapova y la actual monarca Caroline Wozniacki.

Halep no se rinde y se cita con Venus

Simona Halep, la máxima preclasificada del Abierto de Australia, soportó todo lo posible ante la estadounidense Sofia Kenin, de 20 años, en su duelo de segunda ronda el jueves antes de ganar los cuatro últimos games para hacerse con una victoria por 6-3, 6-7 (5), 6-4 tras dos horas y media de partido.

Su siguiente encuentro promete: tendrá enfrente a Venus Williams, exnúmero uno del mundo y vencedora de siete grand slams. Y quien sobreviva al choque podría toparse con la pequeña de las Williams, Serena, que atesora 23 grand slams, en octavos de final.

Justo antes del partido de Halep, Venus, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, se deshizo de Alize Cornet por 6-3, 4-6, 6-0.

Por su parte, Serena avanzó a tercera ronda al derrotar a Eugenie Bouchard, la finalista de Wimbledon en 2014, por 6-2, 6-2 tras dominar los cinco últimos games y ganar 16 de los 20 últimos puntos. Ese partido en la arena Rod Laver Arena precedió a la victoria del número uno mundial Novak Djokovic por 6-3, 7-5, 6-4 ante Jo-Wilfried Tsonga en una reedición de la final de 2008 en el Melbourne Park.

Ese partido acabó pasada la medianoche, justo cuando Garbiñe Muguruza y Johanna Konta entraron en acción a las 12:30 de la madrugada, en el que se presume fue el duelo que más tarde comenzó en la historia del torneo. Muguruza emergió victoriosa 6-4, 6-7 (3), 7-5 a las 3:12 de la madrugada.

Otras ganadoras en el cuadro femenino fueron Naomi Osaka, reinante campeona del US Open, además de Karolina Pliskova, Madison Keys y Camila Giorgi.

La japonesa Osaka (4ta cabeza de serie) dio cuenta 6-2, 6-4 de la eslovena Tamara Zidansek y se las verá ahora con la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), quien derrotó 6-3, 6-4 a la alemana Laura Siegemund.

Pliskova (7) superó 4-6, 6-1, 6-0 a la estadounidense Madison Brengle en un partido interrumpido por la lluvia. En la siguiente ronda, la checa se medirá con la italiana Camila Giorgi.

Además, la ucraniana Elina Svitolina —campeona de la Final de la WTA — venció 6-4, 6-1 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

En el cuadro masculino, Stan Wawrinka estuvo a solo dos puntos de ganar su segundo partido en el Abierto de Australia ante Milos Raonic, pero no pudo conseguirlo.

Wawrinka seguía acercándose mientras que Raonic aguantaba el tipo para lograr una victoria por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11), 7-6 (5) que metió al canadiense, 16to preclasificado, en tercera ronda en Melbourne Park por octava vez en nueve participaciones en el primer major de la temporada.

En otros partidos, el japonés Kei Nishikori (8) resistió un bombardeo de 59 saques directos del croata Ivo Karlovic para imponerse por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 5-7, 7-6 (7). El austríaco Dominic Thiem (7) se retiró en el tercer set tras ceder los dos primeros ante el australiano Alexei Popyrin.

Además, el alemán Alexander Zverev (4) salió triunfante en una batalla de cinco sets antes el francés Jeremy Chardy, saldada 7-6 (5), 6-4, 5-7, 6-7 (6), 6-1. El italiano Fabio Fognini (12) eliminó 7-6 (3), 6-3, 7-6 (5) al argentino Leonardo Mayer.

Siguiente noticia

La Liga Juan N. Cuevas vuelve a la acción