Por Sergio Orozco
El conjunto quintanarroense conformado en su gran mayoría por la Selección Sub-16 del equipo Caballeros de Playa del Carmen y reforzado con jugadores de otras franquicias de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), el cual representa a México en el Torneo Internacional Bowl 2019, tuvo su primera victoria al superar 6-0 al representativo de los Estados Unidos, en lo que fue un duelo de scrimmage, previo al encuentro oficial que se llevará a cabo este viernes 18 de enero en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.
De esta forma el conjunto azteca que dirige José Luis Farias, presidente de la Ofase, sacó la casta en el juego de preparación para el encuentro verdadero que tendrá lugar hoy a partir de las 9:30 de la mañana, donde la Selección Nacional de los Estados Unidos tratará de lavar dicha afrenta.
Al respecto el coach de este equipo comentó; “Fue un partido difícil, una selección de Estados Unidos con mucho nivel, sin embargo, logramos hacer bien las cosas y sacamos la victoria”.
Fue así que los pupilos de José Luis Farias se declararon listos para lo que viene, después de derrotar en su propia casa al conjunto anfitrión, del Torneo Internacional Bowl 2019 que se disputa en Arlington, Texas, Estados Unidos del 15 al 19 de enero de presente año.
Cabe señalar que dicho partido de scrimmage se llevó a cabo a 12 ofensivas por equipo, donde los norteamericanos intentaron sacar provecho en su primera campaña, lo cual no pudo concretarse ante la impenetrable muralla defensiva del representativo mexicano.
Se podría decir que este encuentro en realidad fue un duelo de defensivas, toda vez que ambos equipos se emplearon a fondo para evitar puntos en contra, lo cual quedó asentado en el primer ataque del cuadro quintanarroense, al no poder romper el cero que pesaba sobre estos dos conjuntos.
Fue hasta el sexto intento que el conjunto integrado en su gran mayoría por jugadores del equipo Caballeros de Playa del Carmen rompió el celofán, tras concretar una jugada terrestre de 25 yardas, la cual fue ejecutada magistralmente por Alan Ortiz, quien tras burlar a sus contrarios cruzó las diagonales para el 6-0.
A partir de ese momento la Selección Nacional de los Estados Unidos se mostró más aguerrida, por lo que el cuadro quintanarroense tuvo que cerrar filas a la defensiva, lo que evitó que su zona de anotación fuera vulnerada por el conjunto de casa, quien dejó escapar algunas oportunidades que hubieran concretado el empate, el cual por fortuna no se dio, gracias a que el equipo azteca aguantó estoicamente todos los embates por parte de la escuadra de la barras y las estrellas.