Síguenos

Última hora

Protestas por el retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara llegan a Mérida

Deportes

Cayó Serena

MELBOURNE, Australia, 23 de enero (AFP).- La estadounidense Serena Williams quedó fuera del Abierto de Australia tras un épico partido de cuartos de final en tres sets contra la checa Karolina Pliskova, número 8 del mundo, este miércoles en Melbourne.

Pliskova se impuso por 6-4, 4-6, 7-5 y se enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka, cuarta del mundo, poniendo fin así a las ambiciones de la estadounidense de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, en manos de la australiana Margaret Court.

Pliskova, de 26 años, sobrevivió a cuatro puntos de partido en un intenso tercer set que Williams lideraba por 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

“Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí parada como ganadora. Es una sensación estupenda”, declaró Pliskova.

“Mi cabeza estaba en el vestuario. No estaba jugando muy bien en el tercer set, pero pensé, ‘vamos a intentarlo, este juego a 5-2’. [Serena] estuvo un poco floja al final, así que aproveché y gané”.

Williams, de 37 años, brilló en las primeras fases del torneo, logrando eliminar a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, en octavos de final.

Pero ante Pliskova, la ex número uno mundial (actualmente en la posición 16ª) no desplegó la intensidad que había mostrado previamente y pronto quedó a la zaga tras una serie de errores poco propios de ella.

El triunfo de Osaka

La japonesa Naomi Osaka, número 4 mundial, se clasificó en Melbourne para su primera semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (N. 7), en dos sets, por 6-4, 6-1.

En la otra semifinal se enfrentarán la checa Petra Kvitova (N.6) y la estadounidense Danielle Collins (35º).

Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en coronarse en un Gran Slam el pasado septiembre en el US Open, tras una final explosiva ante Serena Williams.

Ahora es además la primera japonesa que llega a semifinales en Melbourne en 25 años, desde Kimiko Date, en 1994. Antes de esta edición, su mejor resultado habían sido los octavos de final, hace un año.

Elina Svitolina, visiblemente debilitada por los dolores de hombro y cuello, por los que fue atendida durante el partido, apenas tuvo posibilidades de defenderse, y parecía una sombra de la jugadora que ganó el WTA Finals de octubre en Singapur.

“Intente ser constante, es una pena que [Svitolina] se lesionara, pero jugar contra ella incluso estando lesionada fue igualmente muy duro”, dijo Osaka.

En sus últimos dos partidos pareció perder la calma cuando se llegó a un tercer set.

Siguiente noticia

Boateng es presentado oficialmente con el Barcelona