Juan Diego Casanova Medina
[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="177530,178067"]
Leones de Yucatán representa un producto rentable para los socios comerciales, y nuevas marcas están volteando a ver al conjunto melenudo. El motivo, simple: es un equipo exitoso, un equipo competitivo, lideró la Zona Sur en las últimas cinco campañas y en la Temporada Primavera 2018 obtuvo la cuarta estrella en la historia de la franquicia de los Reyes de la Selva.
La oficina de los Reyes de la Selva está trabajando para que Leones se convierta en la mejor empresa deportiva que transmita eso, que sea la diversión del yucateco.
Alejandro Orozco, gerente del equipo selvático presentó las innovaciones que ofrecerán para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) siguiendo la filosofía con los ahora socios comerciales, -ya no son patrocinadores-, porque de alguna manera, explicó, el equipo es de todos y los recursos que invierten en la organización yucateca, están en buenas manos.
“Que ese sentimiento prevalezca en todos, que somos un buen producto, y por eso gracias a Dios se están dando las cosas; muchas marcas están volteando a vernos porque somos un producto rentable, somos el único que hay en Mérida, pero el béisbol es único en Yucatán y es por eso que todos nos merecemos un buen equipo”, afirmó.
Mencionó que a los dueños de los rugidores, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, les apasiona el béisbol y sobre todo, con base en los resultados de las últimas temporadas, ya no se habla de Leones de media tabla para abajo, sino que es el rival a vencer, y aseguró que esta temporada no será la excepción.
La fórmula es mantener esa mentalidad, sostuvo, que todos estén en la misma frecuencia, incluyendo a los que forman la parte de comunicación a la afición para brindar ese apoyo, ya que Leones no es de los señores Arellano Hernández, aunque ellos están al frente, insistió, el conjunto melenudo es de la ciudad.
Dicha filosofía pretende implementar en la presente temporada que arranca en abril, indicó, que todos los socios comerciales se adhieran de la publicidad de Leones, que se apoyen de lo que el conjunto melenudo significa y que se hable en todo momento, a cada instante, de las fieras.
Consciente de que se desayuna, se come y se cena béisbol en Yucatán, se pretende masificar el contenido de Leones, a expresarlo con un objetivo: hacer llegar a la afición lo que Leones ofrece.
La intención, precisó, es que en el momento que la gente desde su domicilio encienda su televisión, vea algo de Leones; cuando esté en su automóvil escuchando la radio, que escuche Leones, cuando vea un anuncio, se fije en cosas de Leones.
“Qué bonito sería que en un futuro no hagamos promociones 2x1, damas gratis, etc. sino que todos ustedes, como socios comerciales, hicieran la promoción por nosotros; quien compre un periódico Por Esto! o un producto de cualquier firma comercial, sea el beneficiario, y no es que sea más caro ni barato, al contrario, va a ser mucho más económico”, afirmó.
Reiteró que la filosofía de los Leones es tratar de estar en todos lados y convencerlos de que tienen un buen producto en sus manos y es el único que hay.
Que la gente se quede fuera del Estadio porque no alcanzó un boleto, indicó, es lo que quiere el equipo melenudo, pero no sólo en la inauguración y en pléiofs, sino durante toda la temporada, y esa presión la va a subsanar con un Estadio “novedoso, de primera”, aunque las pláticas están avanzadas, todo llegará en su oportunidad.
“Tengan la seguridad que tenemos una buena afición, una buena marca, tenemos mucho contenido; desde los jugadores que llegan, los souvenirs que tenemos, desde las entradas al parque que vendemos, toda la diversidad de colores, sabores que tenemos dentro del estadio, es un buen producto para que todo el yucateco lo goce lo disfrute”, aseguró.
Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial de las fieras, coincidió en que las promociones las realicen los socios comerciales, incluidos los medios de comunicación, para que la gente que son consumidores de un producto se sientan agradecidos de ir al béisbol a través del producto que consumen.
“Esa es una de las ideas principales para esta temporada, esa sería la innovación, brindarle ese beneficio a la gente, que consuma sus productos para poder ir al béisbol”, puntualizó.
Aseguró que en los próximos días se va a reunir con todos los socios comerciales y proponerles la campaña de medios para saber cómo se van a distribuir las promociones y no chocar con ellas.
También habló de los eventos programados en la temporada regular, en los que estarán involucrados muchos actores de la sociedad para poder lograr que sea bastante interesante.