BARCELONA, España, 30 de enero (AP).- Con su mejor actuación de la temporada, Philippe Coutinho anotó dos goles para que el Barcelona despachara el miércoles 6-1 al Sevilla y accediera a las semifinales de la Copa del Rey tras remontar fácilmente un marcador adverso.
El Barcelona perdió 2-0 en el partido de ida, pero sentenció un 6-3 a su favor en el global para seguir en carrera por conquistar por quinta vez consecutiva el título del torneo de copa.
Coutinho ofreció su mejor versión dentro de una temporada de altibajos para el club catalán.
Lionel Messi y Luis Suárez también anotaron en la recta final del partido en el estadio Camp Nou. Ambos delanteros sudamericanos reaparecieron como titulares tras recibir descanso en la derrota en Sevilla la semana pasada.
“Somos un equipo que cuando tiene que dar un paso adelante lo da, con paciencia”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Aquí los partidos son largos para los rivales”.
Coutinho abrió el marcador a los 13 minutos al definir de penal tras una falta contra Messi, y el Sevilla luego falló dos excelentes oportunidades para emparejar el marcador.
Jasper Cillessen, el arquero suplente del Barcelona, estuvo brillante con sus intervenciones. Le tapó un gol cantado a André Silva a boca de jarro y repelió el remate de penal del volante argentino Ever Banega tras una falta de Gerard Piqué contra Roque Mesa.
A los 31 minutos, Ivan Rakitic anotó el segundo tanto del Barcelona tras un pase a profundidad del brasileño Arthur.
Coutinho anotó su segundo gol a los 54 minutos, peinando el balón tras recibir de Suárez. Apenas un minuto después, Messi habilitó a Sergi Roberto para que anotara el cuarto gol.
Guilherme Arana descontó a los 66 minutos para alimentar la esperanza del Sevilla hasta que Suárez y Messi finiquitaron la victoria en los últimos minutos.
“Ha sido un partido bastante completo. No voy a negar que hayamos pasado momentos complicados. Jasper ha parado una ocasión muy clara y luego el penalti, que nos ha mantenido en la eliminatoria”, analizó Valverde. “El 2-0 al descanso nos ha dado mucho margen. El 4-1 ha creado cierta inseguridad, estaban a un gol, han arriesgado y ahí les hemos generado peligro”.
El técnico del Sevilla Pablo Machín se expresó molesto con el penal que se señaló para el primer gol y también consideró que resultado fue demasiado disparejo para lo ocurrido.
Betis de Guardado y Lainez avanzan
EN SEVILLA.- En una emocionante vuelta de cuartos de final en la Copa del Rey, el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, venció como local al Espanyol con marcador de 3-1, global de 4-2, y selló su pase a semifinales.
La visita se fue adelante en el marcador con tanto del brasileño Leo Baptistao (33’), los “Béticos” mandaron a tiempo extra el encuentro, gracias a la anotación del argentino Giovani Lo Celso (76’), para sentenciar su victoria en el alargue con los goles del español Sergio León (95’) y del argelino Aïssa Mandi (99’).
Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el conjunto del Betis; Lainez tuvo una buena primera mitad en donde le cometieron una posible falta en el área que el árbitro no marcó como penal, fue sustituido al 61´, por su parte, Guardado tuvo una destacada actuación y abandonó el campo al 103’.
Juventus, eliminado de la Copa de Italia
EN ROMA, Italia.- La Juventus no podrá ganar el doblete Liga-Copa por quinta temporada consecutiva tras perder este miércoles en cuartos de final del torneo copero ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.
El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol de un Atalanta que se une en semifinales a Milán y Fiorentina.
La mala noticia para la Juventus no es sólo la eliminación sino que puede quedarse sin centrales de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
A tres semanas del partido de ida en el Estadio Metropolitano, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha a los 27 minutos por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo que le hace ser duda para el partido en Madrid.
La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.
El Atalanta, por su parte, disputará una de las semifinales ante la Fiorentina, que este miércoles humilló a la Roma al derrotarle por 7-1.
La otra semifinal enfrentará al Milán, que el martes ganó al Nápoles (2-0), contra el ganador del Inter-Lazio que se disputará hoy.