Síguenos

Última hora

Impacto de alertas de viaje de EU no frenan el turismo, señala la presidenta Claudia Sheinbaum

Deportes

Fiera en Panamá

Juan Diego Casanova Medina

La manada de fieras sigue aumentando en los equipos mexicanos que participarán en competencias internacionales. Ahora la convocatoria fue para el receptor melenudo, el mochiteco Sebastián Valle, quien reforzará a los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que representará a México en la Serie del Caribe que se efectuará del 4 al 10 de febrero en Panamá 2019.

Este será el segundo llamado como refuerzo de Sebastián Valle, quien jugó con los Venados de Mazatlán y tras ser convocado en la postemporada de la LMP, fue requerido por el mánager del conjunto tapatío, Roberto “Chapo” Vizcarra para integrarse a los Charros, que buscarán para México su décima corona en la Serie del Caribe.

De esta forma, el receptor melenudo se une al grupo de rugidores que dará zarpazos en el extranjero, en su caso, Panamá, pues del otro lado está la Selección Nacional de México que busca el Campeonato Pre Panamericano de Béisbol, que se celebra en Brasil 2019, y que otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los seleccionados selváticos son: Luis Felipe “Pepón” Juárez, y los lanzadores Edgar Gómez, Oscar Félix y Mario Meza (préstamo a Saltillo), así como el nuevo domador, Luis Carlos Rivera, quien es el coach de pitcheo.

Cambio de formato

La Serie del Caribe cambiará de formato ya que se incluyó a un equipo invitado que es de la nación anfitriona, por lo que en su edición 61se jugará con seis equipos divididos en dos grupos de tres novenas.

En el A estarán los Charros de Jalisco (México), Leñadores de las Tunas (Cuba) y Estrellas Orientales (Liga Dominicana) y en el B, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y Toros de Herrera (Panamá).

Cada equipo tendrá dos días de descanso y se enfrentarán entre sí del lunes 4 al sábado 9 de febrero y el mejor de cada grupo disputará la final el domingo 10 de febrero.

Se pierde Serie del Caribe

El lanzador norteamericano Chad Gaudin causó baja de los Charros de Jalisco, campeón de la LMP por atender asuntos familiares, por lo que de inmediato buscaron a su reemplazo para entrar al plantel mexicano.

Se trata del lanzador Jesús Anguamea, del subcampeón Yaquis de Ciudad Obregón.

Siguiente noticia

Yanquis prioriza pitcheo en vez de Machado