Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Deportes

Tibio arranque de La Máquina

PUEBLA, Puebla, 4 de enero (NTX).- El equipo de Cruz Azul presentó todavía resaca tras perder la final del certamen pasado ante América y esta noche de viernes empató 1-1 contra Puebla en el inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto 25, puso arriba a La Máquina en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pero desde el manchón penal el canadiense Lucas Cavallini, al 29, emparejó los cartones.

De este modo, ambas escuadras sumaron su primera unidad en este nuevo certamen en el que Cruz Azul espera tomar revancha y acabar con la sequía de más de 21 años sin conquistar el título de la Primera División del fútbol mexicano.

El cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha acusó el hecho de prácticamente no hacer pretemporada, tuvo un pequeño receso, tuvo la posibilidad de postergar este partido, no lo hizo y lo pagó con un funcionamiento gris, sin que convenciera del todo a sus aficionados.

Los tres fichajes estelares de Cruz Azul tuvieron minutos de actividad: Orbelín Pineda disputó todo el cotejo, en tanto que el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún ingresaron de cambio, pero les faltó adaptación.

Parecía que los cementeros firmarían un atractivo partido tras el golazo de Elías Hernández desde afuera del área que dejó como estatua al portero uruguayo Nicolás Vikonis, pero instantes después Vladimir Loroña fue derribado dentro del área y Cavallini cobró de buena forma el penal para el 1-1.

El escaso juego colectivo del subcampeón actual lo desaprovechó Puebla, que con el apoyo de su afición, no arriesgó de más y por momentos pareció conformarse con la repartición de puntos, la cual se dio hasta el silbatazo final con dos clubes que comprobaron que se juega apenas la fecha uno del Torneo Clausura 2019.

El árbitro del encuentro fue Edgar Ulises Rangel, quien cumplió su debut en el máximo circuito y lo hizo de manera aceptable, enseñó cartón preventivo al visitante Julio César Domínguez.

Triste presentación

de La Máquina” femenil

CIUDAD COOPERATIVA Hidalgo, el equipo femenil de Cruz Azul tuvo una triste presentación ante sus aficionados, al caer 2-4 ante su similar de Pachuca, en duelo que marcó el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El estadio 10 de Diciembre de esta entidad, fue el escenario donde el conjunto celeste arrancó el campeonato de manera adversa, pese a las anotaciones de Norma Gaitán apenas a los cuatro minutos de juego, y de Sharon Barba en el 90´.

La respuesta del conjunto tuzo fue contundente y con tantos de Ana López, quien marcó doblete a los 14 y 15 minutos, de Sanjuana Muñoz en el 28´ y Lizbeth Ángeles en el 77´, le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el cuadro que comanda Eva Espejo, se posicionó en el primer lugar del Grupo Uno y de la tabla general con tres unidades, mientras las dirigidas por Hugo Santana están en el último sitio.

La silbante Diana Stephanía Pérez Borja solamente amonestó a María Sánchez, de la “Máquina Celeste”.

Siguiente noticia

El abogado del diablo