Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Deportes

Todo listo para la festejo

Marco Antonio

Sánchez Solís

Con un peso promedio de 505 kilogramos, fueron aprobados los Toros de las Ganaderías “Julián Hamdan”, “José Julián Llaguno” y “La Antigua”, que serán lidiados hoy en la Plaza de Toros Mérida.

El juez de plaza, Ulises Zapata León, acompañado de los representantes de la empresa “Toros Yucatán”, que manejan los destinos del Coso de Reforma, desembarcaron a los animales que fueron reseñados.

Los astados serán lidiados hoy sábado 5 de enero a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros Mérida, en la Corrida Mixta por el 477 Aniversario de la Ciudad de Mérida.

El cartel está encabezado por el rejoneador lusitano Diego Ventura, quien repite en la Mérida por petición popular; con él estarán partiendo plaza los matadores a pie, Luis David Adame; y será la presentación en esta Plaza del diestro yucateco Angel Lizama “El Papo”.

Abrirá plaza, en su debut como novillero, el local Roberto Gómez Valladares “El Zorrillo”, quien se ganó el derecho después de colocar estupendamente la espada en la corrida del primero de enero, donde estuvo como sobresaliente.

Los astados aprobados fueron, para los toreros de a pie, el número 115 de 480 kilos, un negro entrepelado; el 4 de 495 kilogramos, un cárdeno obscuro; el 8 de 490 kilos, un cárdeno bragado; y el 114 de 505 kilogramos, un negro bragado, todos de “Julián Hamdan”; como reserva está el número uno de 510 kilogramos, un castaño de la Ganadería “Lebrija”.

Para el rejoneo, los bureles aprobados fueron, el número 53 de 580 kilos, un negro zaino, de la ganadería “José Julián Llaguno”; y el 30 de 475 kilos, un colorado; mientras que, el 53, un castaño, será la reserva, estos 2 últimos son de la ganadería “La Antigua”.

El novillo que será lidiado por “El Zorrillo”, con lo que se abrirá plaza, será de la dehesa de “Manolo Martínez”, animal que llegó ayer por la noche.

Los boletos están a la venta en las taquillas de la Plaza Mérida, y en el sistema boletea.com, con precios accesibles.

Siguiente noticia

Con la cuchara grande