Deportes

Charros, a uno

ZAPOPAN, Jalisco, 5 de enero (LMP).- Los Charros de Jalisco apalearon a los Tomateros de Culiacán 11 carreras por 1, con 5 cuadrangulares incluidos, en el 4to juego de la Serie de Repesca y con ello se colocan a sólo un triunfo de meterse a semifinales en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo tijuanense Marco Tovar ejecuto una salida de 5 episodios con el mismo de imparables permitidos y solo 1 carrera en contra; desde el bullpen albiazul vieron acción Manuel Flores, Línder Castro y Luis Iván Rodríguez.

Con los guindas, Andrés Iván Meza logró lanzar en 4 episodios y dos tercios, recibió 8 indiscutidos, le anotaron 4 carreras y poncho a 1 rival; como relevistas culichis trabajaron Gonzalo Sañudo, Aldo Montes y Casey Coleman.

Charros comenzó con el festín de bombazos en el cierre de la tercera, pues Alonzo Harris conectó solido por el izquierdo y la pizarra se puso 0-1 a favor de Charros.

Culiacán empató en la quinta alta; Ramiro Peña sorprendió con toque de bola y pisó la inicial, con otro toque de José Chávez, Peña corrió hasta la intermedia y con doblete de Román Alí Solís, el ex ligamayorista hizo el 1-1.

En la séptima baja, Urrutia sacó un tablazo por todo el jardín central y empujó a Álvarez, que en ese momento iba de 4-4 en el juego; el marcador ya era 10-1 para Charros de Jalisco.

Para el octavo capítulo, Erik Rodríguez entró como bateador emergente por Gabriel Gutiérrez y le dio sencillo a Coleman, la casa se llenó y aunque el “Manny” bateó para doble matanza, Erik cruzó el pentágono y con ello se decretó el 11-1 final en Zapopan.

Naranjeros endereza la serie

EN LOS MOCHIS.- Dustin Geiger impulsó siete de las doce carreras de Naranjeros y Luis Alonso Mendoza logró una salida de calidad en la victoria de la Escuadra Naranja 12-2 ante los Cañeros de Los Mochis en el Emilio Ibarra Almada y la serie de pléiofs se colocó con dos triunfos por bando, asegurando el regreso del béisbol de la postemporada al Estadio Sonora el próximo martes.

Luis Alonso Mendoza (1-0) fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y tuvo una labor de seis rollos en los que permitió cuatro sencillos, una carrera, regaló par de bases por bolas y ponchó a tres para adjudicarse su primer triunfo en postemporada.

Y por parte de Cañeros, Juan Benítez (0-1) fue el derrotado al tomar las responsabilidades en la lomita y lanzar por espacio de cuatro innings completos de seis inatrapables, dos carreras, par de pasaportes y cuatro abanicados.

Hermosillo atacó al pitcheo verde en la apertura de la tercera entrada y se fue al frente 2-0 en la pizarra. Jasson Atondo bateó de jit, un wild pitch de Juan Benítez le permitió llegar a la segunda colchoneta, la antesala la pisó gracias al sencillo de Norberto Obeso y Francisco Peguero se encargó de mandarlo al pentágono con la primera carrera para el equipo hermosillense.

Posteriormente, Dustin Geiger se presentó en la caja de bateo y conectó imparable que remolcó al propio Norberto Obeso para aumentar la ventaja Naranja.

De nueva cuenta, el infielder Dustin Geiger hizo daño e impulsó tres rayitas con un gran doblete, las cuales anotaron Jasson Atondo, Norberto Obeso y Dominic Brown y el juego se colocó 5-0 en la parte alta del quinto capítulo.

Un rally de cuatro carreras fabricó la Escuadra Naranja para el sexto rollo moviendo el score 9-0. La fiesta comenzó cuando el hermosillense Irving López se voló la barda por primera vez en Liga Mexicana del Pacífico. A continuación, Dominic Brown se fue de hit con la casa llena y Jasson Atondo timbró la séptima; un elevado de sacrificio de Dustin Geiger se trajo a la goma a Norberto Obeso y la novena llegó en los spikes de Francisco Peguero luego del sencillo de César Salazar.

Venados repitió dosis

EN?MAZATLAN.- Duelo clave de la serie en que se jugaba el “te quedas o te vas”, los Venados de Mazatlán resolvieron en la octava entrada anotando tres carreras con las que terminaron venciendo por 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón y así empatar la primera serie de pléiofs.