ZAPOPAN, Jalisco, 6 de enero (LMP).- Charros de Jalisco dejó escapar la posibilidad de eliminar a los Tomateros de Culiacán, luego de caer 5-2 ante los guindas en el quinto encuentro de la Serie de Repesca.
El estadounidense Will Oliver abrió por segunda ocasión ante Culiacán en pléiofs y lanzó por 4 entradas y un tercio, permitió 7 imparables, 4 carreras y otorgó 2 pasaportes; en el relevo jalisciense vieron acción Felipe González, Octavio Acosta, Michael Broadway
En la novena culichi, Héctor Daniel Rodríguez entregó una labor de 6 innings completos, toleró 3 jits y 1 carrera, además de que ponchó a 5 rivales; Gerardo Sánchez
La novena visitante inauguró el marcador en el inicio de la quinta tanda y lo hizo de forma categórica, pues los Tomateros timbraron cuatro carreras, las cuales llegaron en los pies de Román Alí Solís, Rico Noel, Sebastián Elizalde y el “Cochito” Cruz.
Jalisco reaccionó de forma tenue en el cierra de la sexta; primero, Stephen Cardullo sacó una rola por tercera, pero Ramiro Peña pifió en su disparo a la inicial, por lo que Cardullo llegó hasta la intermedia, para que después, con doblete de Amadeo Zazueta, el jardinero timbrara el 4-1.
Tomateros anotó una carrera más el arranque de la octava, Noel bateó un doblete y Miller, quien corría como emergente, cruzo el pentágono para el 5-1 parcial.
Para la octava baja, nuevamente Cardullo fue la válvula ofensiva de Charros ya que se apuntó un sencillo y, posteriormente, “Manny” Rodríguez lo remolcó con otro imparable y así la pizarra finalizó 5-2 en favor de Culiacán.
La serie de repesca entre Charros y Tomateros se reanudará este martes en territorio sinaloense, y en la cual Jalisco aún tiene ventaja de un juego sobre Culiacán.
Venados se pone a uno
EN MAZATLAN.- Con un espléndido y hermético pitcheo combinado, Venados de Mazatlán blanqueó por pizarra de una carrera a cero a Yaquis de Ciudad Obregón, la noche de este domingo en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.
De esta forma dramática y angustiante, los rojos le dieron la vuelta a la serie de repesca de pléiofs, la cual ahora ganan 3-2, poniéndose ya a un laurel de semifinales.
Casey Harman fue el pitcher ganador y Yoanner Negrín el perdedor. Salvó Brandon Cunniff.
El pitcheo porteño dejó en tres jits a la tribu. En cambio, Venados dio nueve imparables.
Al igual que en los juegos dos, tres y cuatro, Venados anotó la de la quiniela y fue hasta la quinta entrada de una forma poco ortodoxa:
Alex Liddi abrió con doblete al jardín izquierdo, avanzó a tercera en pásbol de Iker Franco y anotó con wildpitch del lanzador Yoanner Negrín para el 1-0.
El zurdo Casey Harman (1-0) tuvo el honor de abrir el juego por Venados y ganó, ya que brilló con luz propia al transitar por espacio de seis entradas de tres hits, sin carrera, una base por bolas y cinco ponches en 21 bateadores. Llegó a retirar a los primeros ocho que encaró hasta que Iker Franco le rompió el sin jit con dos auts en la tercera tanda. Después de eso retiró a los siguientes cinco.
Requirió soporte de los brazos de Nornan Elenes, Edgar Torres, Francisco Moreno y culminó Brandon Cunniff, bajando la cortina para su segundo rescate de play off en días sucesivos, con la novena entrada perfecta.
Por Yaquis el que abrió cubano Yoanner Negrín (0-2) quien perdió, aunque tuvo una línea de trabajo muy buena de siete actos de nueve imparables, una carrera, control perfecto, tres abanicados en 29 enemigos.
Le ayudaron desde el bullpen, los jóvenes Jesús Fabián Anguamea y Edwin Fierro, sin novedades.
Sacaron la casta los Cañeros
EN LOS MOCHIS.- Los Cañeros de Los Mochis lograron una importante victoria al venir de atrás y superar 3 carreras por 1 a Naranjeros de Hermosillo en el juego 5 de la serie de playoffs.
Yoanys Quiala y Juan Pablo Oramas se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo por cerca de siete entradas consiguiendo siete chocolates cada uno. Al final los verdes aprovecharon el descontrol del bullpen naranja y con un batazo oportuno de Rodolfo Amador consiguieron el triunfo.
El cero se rompió en la parte alta de la séptima entrada cuando ya había dos auts; José Cardona bateó doblete y desde primera Irving López le dio vuelta al cuadro para anotar.
Jonathan Jones respondió por los Cañeros en la parte baja de ese episodio con panorámico cuadrangular al jardín izquierdo.
En la octava los verdes lograron la hazaña dando la voltereta; con bases llenas y dos auts Rodolfo Amador conectó imparable bien colocado a jardín central con el que anotaron Josuan Hernández y Diory Hernández con una sensacional barrida en home.
Este lunes ambos equipos descansarán y el martes a las 7:30pm se jugará el juego 6 en Hermosillo, con duelo entre Jaime Lugo y Dennis O’Grady.