
Las precipitaciones pluviales de la Onda Tropical 36 generaron inundaciones en 30 viviendas de las comunidades de Chac Chaito y Pixoyal, en Champotón, aunque sin afectaciones en el patrimonio de los habitantes. Ante el pronóstico de lluvias en la presente semana, se pueden volver a generar condiciones similares, aceptó el Secretario de Protección Civil.

Noticia Destacada
Baches y charcos complican la circulación en Champotón: Exigen reparación de las calles
El titular de la Seprocicam, Anuar Dager Granja, reveló que desde el domingo comenzaron a sentirse los efectos de la onda tropical número 36, que se combinó con la vaguada que hay en la zona, por lo que adelantó que esta semana se registrarán lluvias más copiosas.
Reveló que este lunes acudió una misión de enlace y coordinación llamada MICE de Protección Civil, para verificar las condiciones en que se encuentran las comunidades de Chac Chaito y Pixoyal, aunque dijo que el primer respondiente en este caso fue el Ayuntamiento de Champotón.
Destacó que también la Secretaría de Marina, a través del destacamento en este municipio, colaboró con su equipo en las labores de apoyo en la zona.
Explicó que en esta región de Champotón hubo acumulaciones de agua debido a un tema de desazolve, lo que propició que el agua se estancara, aunque dijo que no hay afectaciones patrimoniales de los habitantes de estas poblaciones; según él, solo fue un encharcamiento.
Comparó la inundación con lo que sucede en algunas lluvias de la temporada, aunque en esta zona fueron 30 casas las inundadas. Sin embargo, añadió que ya descendió el nivel del agua.
Agregó que acudieron a labores de apoyo en forma conjunta con la comuna champotonera, además del respaldo de los elementos de la Marina, aunque advirtió el riesgo de que se vuelvan a dar inundaciones de continuar con lluvias intensas.
JGH