Por Martín Chi
Los lanzadores Fernando Berumen y Daniel Rivera se combinaron sobre la lomita de las responsabilidades y sacaron un juego sin hit ni carrera con sólida y hermética labor que permitió a la novena Autobuses del Valle quitar el invicto a Istmeños al vencerlo por blanqueada de 6-0 en uno de los partidos de temporada regular del Torneo 48 de la Liga Municipal de Beisbol de Segunda Fuerza de Benito Juárez.
Los Istmeños perdieron el paso perfecto en el beisbol municipal de la peor manera después de 18 juegos del rol regular y es que los del Valle con una buena combinación de bateo y pitcheo gestó contundente victoria en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.
El pitcher abridor Fernando Berumen se acreditó el triunfo en la loma de los disparos tras laborar por espacio de seis entradas con nueve ponches, dos bases por bolas y terminó en blanco en los demás departamentos.
En tanto que Daniel Rivera mantuvo buen control en el centro del diamante, dominó a sus adversarios en la caja de bateo y consolidó un cierre de ensueño en labor de relevo.
Mientras que el lanzador Pedro Nolasco cargó con el descalabro en ocho innings de apenas tres chocolates, dos pasaportes, así como nueve imparables y cinco anotaciones. Andrés Rodríguez subió al relevo pero nada pudo hacer ante la ofensiva rival que terminó sumando un total de once hits.
El mismo Fernando Berumen defendió su causa con sencillo y doblete en cinco turnos, igual que Juan Vázquez pero en tres oportunidades, en tanto que Raúl Márquez conectó dos sencillos.
El pitcheo de los transportistas maniató a la ofensiva rival y pese al esfuerzo de los jugadores ninguno pudo quebrar el sin hit ni carrera de la combinación de lanzadores.
En el segundo juego de la jornada, Azulejos de Cancún dio un baño de cal a la Selección Gómez al superarlo por pizarra de 9-0 en un juego suspendido en la alta de la séptima entrada luego de que el manager de los seleccionados Eulogio Velázquez fue expulsado por agredir al umpire de base a Eduardo Alonso.
Además al calor de la discusión, un aficionado bajó de las gradas y también agredió al umpire principal Aurelio Dzul, por lo que se dio por terminado el partido por “forfiet”, aunque vale la pena mencionar que ya era un juego legal.
Sin embargo, Azulejos ganaba sin problemas el desafío gracias al sólido pitcheo de Víctor López, quien se agenció el triunfo en cuatro episodios de dos ponches, una base por bolas, un golpeado y tres hits.
La derrota fue para Jorge Molina en seis y un tercio con seis chocolates, tres pasaportes, diez hits y siete anotaciones. Roberto Medina llegó al relevo para las últimas tandas.
Los Azulejos descargaron a la ofensiva mediante Johan Montejo con dos imparables, así como Pedro Montejo, mientras que Luis Carrillo y Manuel Pérez conectaron doblete, respectivamente.