Deportes

Educación integral en TKD

Juan Diego Casanova Medina

Con la finalidad de buscar una mayor educación integral, los alumnos de Academias Lara de Taekwondo, en compañía de sus padres, desarrollaron un entrenamiento disfrutando en familia momentos mágicos e inolvidables para los pequeños deportistas, en un evento masivo que contó con la participación de todas las Escuelas pertenecientes a dicha institución artemarcialista.

La intención fue buscar la integración colaborativa entre los padres de familia junto a sus hijos.

El entrenamiento fue dividido en 2 grupos. Uno de ellos fue de los niños de Estimulación temprana, donde alumnos de 2 a 5 años se divirtieron a lo grande demostrando sus habilidades motrices.

Esta es una etapa fundamental para el desarrollo de la personalidad de los niños, en donde cada acción significa una experiencia, las cuales se coordinan mediante esquemas que abarcan un radio de acción con influencias que van siendo cada más amplias y complejas.

El segundo grupo fue incluido por los alumnos cuyo trabajo desarrollan el conocimiento del Taekwondo y los padres realizaron un entrenamiento junto a sus hijos experimentando las emociones socio-afectivas, volviendo a vivir experiencias que en algún momento de su vida percibieron en su niñez.

Academias Lara de Taekwondo ha demostrado gran maestría en la formación de campeones y gente de éxito, siempre innovando y siendo precursor del Taekwondo formativo en nuestro país.