
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mantiene su postura a la defensiva luego del "zafarrancho" que protagonizó en el Senado al pelearse contra Fernández Noroña, y respondió a las críticas que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo en La Mañanera.
En conferencia de prensa, Moreno sostuvo que el debate político corresponde a los partidos y al Congreso, no al Ejecutivo federal.
“Yo creo que debe de haber congruencia. El debate de la política y de los políticos está en las dirigencias de los partidos y en los congresos”, declaró.
Agregó que, si alguien desea entrar a ese terreno, debe ocupar una presidencia partidista o un escaño legislativo.

Noticia Destacada
Rosa Icela pide “serenar los ánimos” tras pelea entre Noroña y ‘Alito’ Moreno en el Senado
PRI busca presentarse como opción política
Moreno aseguró que el PRI quiere recuperar la confianza ciudadana y presentarse como alternativa frente al actual gobierno.
Hizo un llamado a los mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, señalando que “les falló”, pero que el tricolor busca ser una opción distinta.
“Estamos aquí para escuchar, para ganarnos su confianza y para no fallarles. Queremos trabajar por este país que todos queremos”, afirmó.
Sheinbaum acusa autoritarismo del PRI
Horas antes, en su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum comparó los hechos en la Comisión Permanente con prácticas violentas de grupos porriles de los años 70 y 80 en la UNAM.
“Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN: un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podría haberse dialogado”, sostuvo.
El intercambio de declaraciones refleja el aumento de tensiones entre el gobierno federal y la oposición, a semanas del arranque del nuevo periodo legislativo.
IO