Síguenos

Deportes

'Tortol” cuelga el silbato

En entrevista a POR ESTO! Adrián Sánchez, mejor conocido como “Tortol”, comentó sobre su retiro definitivo del arbitraje carmelita, así como de su nueva faceta como director técnico, lográndose alojar en fase de liguilla en su primera temporada.

Adrián Alberto Sánchez López, mejor conocido como “Tortol” en el ámbito futbolístico de la Isla, colgó hace unas semanas su silbato después de 34 años de carrera como silbante en la Isla y tras retornar de un breve receso a los campos carmelitas.

Abordado esta semana mientras dirigía al equipo Garrobos Aditor en cuartos de final de la Liga Municipal de Fútbol Libre Nocturno Nicolás Rincón Mariscal, dijo a POR ESTO! que “ya era hora, ahora sí, de colgar el silbato después de 34 años en el arbitraje, era el momento indicado, los comentarios de la gente es lo que cuenta y tuve una carrera longeva en el arbitraje, donde me tocó sancionar también el fútbol profesional y hoy día me siento satisfecho, pues es algo que me apasionó y nunca fui por el dinero”.

Con toda una vida como silbante, “Tortol” asegura que llegó a pitar finales en todas las ligas y hoy en día ve con buenos ojos una nueva faceta como director técnico para no alejarse mucho del fútbol, quedando eternamente agradecido con sus mentores Nicolás Rincón Mariscal, Fernando Balán Carballo y Francisco Jiménez.

Al vivir de mano propia la época dorada del deporte en la Isla se le cuestionó cómo ve la escena actual a lo que externó, “Lamentablemente es triste decirlo pero hay muchos grupos arbitrales hoy que se dedican a venir por el billete y no lo ven como una pasión, creo que se ha perdido la parte de la época dorada tanto del arbitraje como con los equipos pues se creó el vicio al estar pagándole a los jugadores y eso creó conflicto, se han hecho muchos vicios y la evidencia fue lo último que pasó en la Liga Municipal de Fútbol Carmelita donde no valió lo deportivo, dejando un campeón sin jugar por decisión interna de la liga”.

Con vasta experiencia Sánchez López hace el llamado a las autoridades a poner más atención y dar más apoyo a quienes menos le dan, que son los árbitros, “así como hay delegados de cada deporte que exista una representación única de arbitraje que vea los intereses deportivos y monetarios de los silbantes, pero sobre todo procurando la integridad física pues hoy en día hay muchas agresiones por pseudo futbolistas que quieren sacar frustraciones en el terreno de juego”, concluyó el entrevistado.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Yanquis salió vivo