El ¡play ball! se cantó este lunes en el arranque de las acciones semanales de la bola blanda por cortesía de Súper Sabios y Bravos en el diamante de la 20 de Noviembre, inaugurando la caja de bateo los Sabios con cuadrangular de Javier Maldonado quien se llevó entre los pies a Arturo Jiménez; Entre tanto, los Bravos no perdieron el tiempo en la parte baja al retumbar el madero Gonzalo Graniel, remolcando al home a Fabián Jiménez y Gabriel González para después entrar última carrera por José Naal, cerrando el primer rollo con la cuenta a 2-4.
Para el segundo episodio los Sabios dejaron solitaria de Roger Orlaineta mientras que el cuadro rival no pausó el ritmo, enviando racimo de tres carreras al marcador con vítores para Fernando Martínez, Fabián Jiménez y Gabriel González, sellando dos entradas con el marcador a 3-7 a favor de Bravos.
Los Súper Sabios tuvieron un primer aire al colgar tres carreras y cortar la diferencia a un tanto en la parte alta del tercer rollo, pero la novena de Bravos no se fue en ceros, colgando dos carreras de José Naal y Jesús Pavón, moviendo el marcador tras tres entrados completas a 6-9 con la ventaja para Bravos.
El brazo de Juan Novelo subió al relevo de Alberto Uc en el cuarto rollo por Bravos, empujando la primer argolla de la noche a los Súper Sabios para después desatarse la furia de Bravos al dejar imparable rally de seis carreras que les dio la victoria segura, cerrando cuatro episodios al son de 6-15.
En el quinto rollo los Súper Sabios vieron su segundo aire, quitándose la mordaza de Novelo con racimo de cuatro carreras que avivó los ánimos al vislumbrarse remontada con argolla para Bravos en la parte baja, quedando la diferencia de cinco carreras a favor de Bravos.
Con el tiempo encima se peleó el último rollo, siendo la oportunidad final de Súper Sabios para dar la voltereta final al marcador; Sin embargo, el esperado rally del empate no se presentó, cayendo consecutivamente los tres outs que dieron la victoria por nocaut a Bravos con el gane en la loma para Juan Novelo.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)