
Habitantes de Chetumal expresaron su opinión con respecto a los operativos llevados a cabos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para sancionar a los usuarios de motocicletas, cuyos escapes presentan modificaciones que generan estruendosos sonidos que afectan a la población.
De acuerdo con la opinión de la ciudadanía, el operativo debe permanecer con el fin de asegurar la disminución de escapes modificados, dada la contaminación sonora que afecta a gran parte de los ciudadanos, especialmente, a infantes y adultos de la tercera edad.
Elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana realizaron durante la tarde del viernes alrededor de tres operativos en las avenidas más transitadas de la capital de Quintana Roo para identificar motocicletas con la presencia de escapes modificados.
Así pues, los operativos estuvieron en la Calzada Centenario, en las cercanías de Calderitas, así como en la avenida Insurgentes, rumbo a la Plaza las Américas, y la avenida Centenario con Flamboyanes.
Así pues, diversos motociclistas pasaron diversas pruebas para consignar el estado de su escape o mofle. El operativo surgió luego de que gran parte de la ciudadanía se había quejado de manera diaria por el ruido que provocaban varias unidades “alteradas” adrede, hecho que continuamente disgustaba a los ciudadanos.
Así pues, un ciudadano comentó: Aplausos, ya era hora de poner orden, con sus rodadas de la muerte no dejan dormir a los que tenemos que madrugar a trabajar, luego exageran con su ruido tan fuerte que parecen balazos, ya está una paniqueado.
Asimismo, un padre de familia indicó: Aquí en la col. Nuevo progreso andan un par de motonetos con un ruido de escape terrible, pasan a toda hora, creen que tienen la última versión de sus estúpidas motos y son muy molestos.
Por último, otro capitalino agregó:
Totalmente de acuerdo. Por qué incluso son un riesgo para los automovilistas que aparte de que nos sorprenden rebasando por la derecha el ruido que provocan nos puede provocar una reacción instintiva de defensa y así provocar un accidente.
Finalmente, los ciudadanos exhortaron a los elementos de seguridad continuar con los operativos con el fin de disminuir la contaminación sonora y ruidos estruendosos que afectan la calidad de vida de niños y personas de la tercera edad.