Con una anotación del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León vino de atrás y se impuso 2-1 sobre la UNAM en duelo de la jornada 14 del fútbol mexicano
CIUDAD DE MEXICO, 20 DE octubre (AP-SUN).- Con una anotación del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León vino de atrás y se impuso 2-1 sobre un Pumas que el domingo vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas en el torneo Apertura mexicano, que disputa su 14ta fecha.
El paraguayo Carlos González puso al frente a los universitarios a los 32, pero José Juan Macías niveló a los 37 y Tesillo aprovechó un error en la marcación para conseguir el tanto de la victoria para la Fiera.
Mácias, quien brilló con selección mexicana en la fecha FIFA, tiene 20 goles desde que debutó en la máxima categoría en el 2017, se trata de la tercera cifra más alta en México para jugadores locales, sólo superado por Víctor Guzmán con 27 y Elías Hernández, que tiene 20.
León, que tenía tres partidos en fila sin triunfos, ahora tiene 23 puntos con los que se coloca en la cuarta posición de la tabla.
Pumas, que no perdía desde la séptima fecha, permanece en 18 puntos y se mantiene en la décima posición de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.
Los universitarios arrancaron la fecha en el octavo puesto, pero resbalaron por los resultados de otros encuentros.
Pumas se puso al frente cuando Pablo Barrera filtró un pase para González, quien dentro del área por costado derecho sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.
El gusto duró poco a los locales porque unos minutos después, Macías tomó una pelota por la banda izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y sacó un disparo potente que entró a media altura al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.
Poco después, Tesillo aprovechó un titubeo de la zaga local que lo dejó recibir una pelota en el área chica y convirtió con un disparo con potencia que dejó sin oportunidad al portero Saldívar para el marcador final.
Violencia en el
triunfo del Querétaro
EN SAN LUIS POTOSI, el Querétaro derrotaba 2-0 al Atlético San Luis, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando el juego tuvo que ser suspendido al minuto 85 debido a una batalla campal entre aficiones de las dos escuadras.
Los goles de la victoria, hasta el momento, de este duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras fueron obra de Jair Pereira, así como de Luis Romo a los minutos 25 y 42, en ese orden. Con este resultado, el conjunto “azulnegro” llegaría a 24 unidades, en tanto los potosinos se quedarían con 17 puntos.
Al inicio del segundo tiempo se dieron algunos avisos de lo que sucedería al final, ya que algunos aficionados tuvieron que ser reubicados para evitar una pelea entre seguidores queretanos y sanluisinos.
Antes de que se diera un hecho más de violencia en el fútbol mexicano, este duelo tuvo como principal protagonista la falta de solidez defensiva de los locales, que aprovechó la visita para inclinar la balanza a su favor.
Tras dos sustos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en el marcador en un tiro de esquina por derecha al área, donde Pereira, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo potente que superó a Carlos Rodríguez, al minuto 25.
La anotación descontroló por completo a los locales, quienes a tres minutos del descanso recibieron la segunda anotación, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Luis Romo puso el esférico pegado al poste derecho con certero cabezazo.
Fue en la recta final del partido cuando todo se descompuso por culpa de estos seguidores de ambos cuadros, quienes decidieron dar el show en la tribuna, lo que llevó a la Liga MX a determinar como suspendido este duelo por “falta de garantías”.