Hay que hacer un esfuerzo, entre militantes, líderes y el partido, para que se lleve a cabo una segunda asamblea y se elija libremente a los consejeros: militantes Héctor Malavé Gamboa / Debemos seguir el principio congruente como lo hace el Presidente de México
El militante de MORENA Héctor Malavé Gamboa manifestó que ahora los militantes, los líderes y la organización política tienen que hacer un pacto para que se realice la segunda asamblea y con ésta se pueda elegir libremente a los consejeros.
“Tenemos que hacer un esfuerzo más allá de las cuestiones personales. El esfuerzo es ir en contra de un régimen de 91 años en Campeche; todos nos debemos adherir, es algo más importante que mi prestigio personal o político. Estamos jugando, estamos con una tradición donde el gobierno estatal va a cumplir 91 años en el 2021 y ayer fue de 19 de octubre, precisamente una fecha especial de la represión del 97, se cumplen 22 años”, declaró.
Mencionó que por eso es que el régimen estatal interviene o infiltra personas a las asambleas y a las organizaciones de izquierda, para que quiebren la poca organización que hay en los cuadros políticos.
Hizo un llamado a los grupos de MORENA a no ceder a las tentaciones del Estado, guardar un principio congruente como lo hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que cada uno asuma su responsabilidad en el acabose de la asamblea.
“El derecho al voto fue vulnerado, los ciudadanos tenía que votar y no votaron, era su derecho constitucional, entonces en estos escenarios creo que tenemos que cooperar para que se saque una segunda asamblea en los mejores términos posibles de legitimidad”, mencionó.
“Serían esas tres cosas en las que hago un llamado. Primero, la gran participación; segundo, las deficiencias de la organización, y tercero, hacer un llamado a la unidad, porque de no hacerlo se corre el riesgo de que a la gubernatura en el 2021 no lleguemos fortalecidos”, añadió.
Malavé Gamboa argumentó que la participación de los militantes fue algo que llamó la atención, dado que en ocasiones pasadas solamente 500 ó 600 personas acudían a estos eventos, pero ahora llegaron mil o 2 mil, lo que demuestra el interés de las personas por tener una dirigencia fuerte.
Apuntó que la desorganización nacional de la asamblea fue lo que llevó a que se reventara la asamblea, dado que solamente llegó una persona con una computadora, por lo que no daría tiempo para atender a todos los morenistas.
Externó que es necesario hacer un llamado a los militantes de MORENA para que se organicen y finalmente redoblen esfuerzos para sacar adelante el proyecto de MORENA en Campeche.
“Fundamentalmente es el llamado a la unidad, para sacar adelante la segunda asamblea y, de esa manera, en esta segunda asamblea, sacar a los consejeros con la legitimidad necesaria; todos tienen que hacer un esfuerzo, en algunos casos se tiene que ceder, en otros casos tenemos que entrar en un escenario para hacer un análisis”, puntualizó.
(David Burelo)