Nueve vuelacercas de Massey Ferguson dieron cuenta de Novatos en la final de la Liga de Sóftbol Nocturna Interbarrios Municipal
Los Diablos de Massey Ferguson consiguieron 9 cuadrangulares de forma colectiva, con lo cual afianzaron el campeonato de la Liga de Sóftbol Nocturna Interbarrios Municipal, al vencer a los Novatos con pizarra de 29 carreras por 18, en una final de alto calibre, que se disputó en el campo de la unidad deportiva Morelos.
Los mejores a la ofensiva por el conjunto campeón fueron, Iván González que disparó tres cuadrangulares, Alejandro Delgado quedó con dos, Erik Sandoval, Francisco Yeh, Oliver Herrera y Ricardo Figueroa, agregaron un cuadrangular respectivamente para sentenciar el triunfo.
La victoria fue para el relevista, Alex Toledo, al ayudar al abridor, José Puch que salió sin decisión; la derrota fue para Felipe Cámara, con ayuda de Israel Cámara, y terminó Iván Pech.
Tras sumar una en la primera tanda con cuadrangular solitario de Erik Sandoval, los Diablos se fueron al ataque con rally jugoso de ocho vueltas el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Alex Delgado, single de Francisco Ye y bambinazo de dos registros de Ricardo Figueroa, hits de Abraham Argáez, Juan Novelo, Max Pérez y Erik Sandoval, y el primer cuadrangular del juego para la cuenta de Iván González.
En la tercera entrada, los Diablos sumaron dos con single de Pipo Figueroa y truenos de Max Pérez y Erik Sandoval, combinado con una pifia del camarero. Los demonios, sumaron tres en la siguiente con doble de Figueroa y single de Argáez, y colocaron un par más en la quinta con cuadrangular de dos anotaciones de Iván González, quien se llevó por delante a Sandoval, que había largado sencillo.
En la sexta los ahora campeones volvieron a zarandear al pitcheo de los Novatos con otro rally, de seis anotaciones, sobresaliendo bambinazos de González y de dos carreras de Alex Delgado, y rubricaron su actuación en la siguiente ronda con ataque de siete anotaciones, coronado por cuadrangulares de tres carreras de Oliver Herrera y solitario de Paco Ye.
Los Novatos habían arrancado candentes con ofensiva de cinco carreras en la tanda del aludo, mediante single de Abimael Méndez, doble de Iván Pech, neutral de Aurelio de la Cruz, pecado del antesalista a batazo de Ricardo Aguilar, single de Jeremías Cámara y costosa pifia del jardinero central a batazo de Pedro Roldán.
En el segundo acto, el equipo Novato, sumó rally de cuatro vueltas, producto de base por bolas a Iván Pech, pifia del jardinero central a batazo de Aurelio de la Cruz, cuadrangular de dos carrera de Ricardo Aguilar, y solitario de Pedro Roldán. En la siguiente atacaron con otras cuatro, con bambinazo de Abimael Méndez, single de Pech, pecado del torpedero a rolata de Rich Aguilar y cuadrangular de Jeremías Cámara.
Los reclutas sólo anotaron una vez en la cuarta con sencillo productor de Méndez, otra en la siguiente con cuadrangular solitario de Aurelio de la Cruz, y en la salida se despidieron con ataque de tres, con bombazo de De la Cruz, base a Aguilar, trueno de Jeremías y tubey remolcador de Ángel López Segovia.
(Abraham Fajardo)