Marco Antonio Sánchez Solís
La sexta fecha del Torneo de Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol (C.Y.B.A.) tendrá el “derbi” de los Dzilam, cuando se vean las caras los Tigres de Dzilám González y las Mantarrayas de Dzilám de Bravo.
Este viernes 4 de octubre, los felinos, quienes van quintos generales con 2 ganados y 2 perdidos para un total de 7 puntos, le harán los honores a las 9 de la mañana a los rayas que son terceros en forma invicta, con 3 triunfos sin descalabros con 9 unidades, en la zona Norte.
En el mismo sector, el mismo día y hora, los Hamaqueros de Tixkokob, sextos con 1-2 para 5 puntos, recibirán a los Reyes del H. A. de Tizimín, segundos con 3-1 para 10, que podrían desbancar en el liderato al Club Reyes que va primeros con 3-2 con 11, pero que descansa esta semana.
Para el sábado, a las 9 de la noche, los Chivos de Espita, cuartos con 2-1 para 7 unidades, le harán los honores a los Diablos de Dzidzantún, séptimos con 0-5 para 3.
En la zona Sur, los Venados de Tekax, primeros con 4-0 con 12 unidades, visitarán a los siempre peligrosos, y campeones vigentes de liga, Ciervos de Acanceh, terceros con 3-1 para 10.
En Ticul, Mivel, segundo con 3-1 para 10 puntos, recibirán a los Pumas de Tecoh, quintos con 1-2 para 4, ambos encuentros serán el sábado a las 9 de la noche.
Para el sábado a las 9, los Toros de Tzucacab, sextos con 0-3 para 3 unidades, estará jugando contra los Marineros de Celestún, séptimos con 0-4 para 2, en duelo de sotaneros.
Esta semana descansarán los Lobos de Oxkutzcab, cuartos con 2-2 para 6 puntos.