Por Sergio Orozco
Finalmente culminó la sequía en la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), pues este domingo 6 de octubre arrancará en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, las hostilidades de la Temporada Otoño-Invierno de la modalidad Flag Femenil, donde entrarán en acción 4 categorías, es decir más de 400 jugadoras habidas de sudar la camiseta en esta nueva campaña.
Será en punto de las 8:00 horas cuando dé inicio este nuevo campeonato en las divisiones Infantil, Juvenil, Junior y Master, la cual esta vez no registrará actividad, por lo que solamente las tres primeras calentarán el emparrillado en este comienzo.
Esta vez será la división Junior la encargada de poner en el aire el ovoide, con el duelo entre Huracanes de Cancún contra Bucaneros, pactado a las 8:00 horas en la cancha uno, en tanto que en la dos, Lagartos de Cancún enfrentará a esa misma hora a Lobos del Colegio Monteverde.
Por lo que toca a la actividad de la cancha tres, habrá duelo fraticida entre Camaleones Blanco contra Camaleones Azul, en tanto que la organización Comanches guardará las armas, al ser su jornada de descanso.
Posteriormente a las 9:15 horas entrarán en acción los equipos de la categoría Infantil, pues a esa hora chocarán Caballeros Plata contra Bulldogs; Bucaneros Blancos contra Camaleones; y Huracanes de Cancún contra Caballeros Rojo, escuadras pertenecientes al Grupo “B” de esta división.
Más tarde, a las 10:30 horas, se verán las caras en la cancha uno, dentro de esa misma categoría, Lobos Azul y Bucaneros de Cancún, en tanto que Lobos Amarillos chocará contra Lagartos de Cancún en la cancha dos, mientras que en al tres medirán fuerzas Caballeros Rojo y Huracanes de Cancún, todos ellos integrantes del clan “A”.
El cierre de esta jornada correrá a cargo de la división Juvenil, donde Lagartos de Cancún, uno de los protagonistas y aspirantes a llegar a la final enfrentará a Bucaneros de Cancún.
Por su parte Caballeros que llega fuerte a este torneo se enfrenta a Camaleones y los Lobos del Colegio Monteverde se enfrentan a Halcones, en esta ocasión los Troyanos del Colegio Alexandre tendrán descanso.