Deportes

Con el mejor pitcheo de la LECB

Demostrando un buen inicio en el arranque de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, las Aguilas de Escárcega hasta el momento cuentan con el mejor pitcheo, después de las tres primeras jornadas, destacando el venezolano Paolo Podovani, el oaxaqueño Raúl Castro y el campechano, Ricardo Arias, quienes en 21 entradas no han permitido anotación.

El venezolano Podovani, es el mejor pitcher de la temporada 2019-2020 en 14 innings lleva un inmaculado promedio de 0.00 en las carreras limpias. Lleva dos blanqueadas consecutivas, ante Dorados del Carmen en Escárcega y ante los tricampeones Piratas de Villamadero a quienes maniató en cinco hits el domingo pasado en Villamadero, además que silenció la ofensiva de los filibusteros que llegaron el domingo anterior como los mejores de la liga.

Aguilas de Escárcega el domingo pasado con un equipo más modesto logró imponerse al gran equipo de Villamadero y les quitaron lo invicto al derrotarlos 3 x 0 en el único juego que se pudo dar en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de los tricampeones de la liga campechana.

El equipo de las Aguilas de Escárcega, tiene marca de 3-1 con un juego perdido por fórfit el domingo pasado al llegar tarde a la cita en Villamadero y solo pudieron jugar el segundo cotejo. En la primera semana no pudieron jugar en Candelaria cuando visitarían a los Vaqueros, por estar en malas condiciones el campo debido a las lluvias eso fue el 13 de octubre.

El equipo de las Aguilas de Escárcega, para la temporada 2019-2020 contrató los servicios del cubano José Luis Lugo, quien las dos últimas campañas dirigió a los Guerreros de Champotón y se ha convertido en uno de los mejores estrategas del circuito.

Sus últimas cuatro temporadas que ha dirigido Lugo, como se le conoce al antillano son: 2015-2016 con los Guayacaneros de Pich, 2017-2018 los Guerreros de Champotón, 2018-2019 Guerreros de Champotón y 2019-2020 Aguilas de Escárcega.

Por otra parte, Paolo Sánchez es el bat más encendido de Escárcega, el joven sonorense, Josué Cano, quien juega con la categoría de: Prospecto Piratas de Campeche y donde cada uno de los seis equipos de la liga pueden tener a dos reclutas de los filibusteros, el otro novel pelotero que pertenece a la organización de la LMB, es el cátcher Miguel López.

Llevan apenas siete carreras fabricadas, con dos registros en cada uno de sus dos primeros juegos con los Dorados del Carmen y recientemente hicieron tres a los Piratas de Villamadero para sumar las siete.

Han ganado por el bateo oportuno, a la hora cero y porque Paolo Sánchez ha sobresalido con el bat y además ha jugado una primera base de campanilla.

El equipo de las Aguilas de Escárcega, este domingo 3 de noviembre en su casa el estadio Francisco Castillo Maldonado, tienen programado doble encuentro desde las 11:00 horas, ante los Delfines de la Unacar.

(Abraham Fajardo)