Humberto Blanco
Venados FC Yucatán buscará hoy los 3 puntos para mantener la vela encendida de la calificación, pero enfrente tendrán nada menos que al líder general de la competencia, los Potros de Hierro del Atlante, en partido de la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
La cita es en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” en punto de las 21:00 horas, en lo que es llamado el “Clásico Peninsular”.
Los pupilos de Sergio Orduña no llegan en un buen momento, pues no son ni la sombra de lo que fueron el torneo pasado y, aunque matemáticamente tienen la posibilidad de acceder a la postemporada, las cosas están complicadas para los yucatecos.
Los ciervos de nueva cuenta suman una racha de resultados negativos y viene de sufrir una goleada ante los Cafetaleros de Chiapas con marcador de 4-1 y esto los mantiene en la décimo segunda posición con 13 unidades.
En tanto que los corceles han tenido un buen cierre de torneo que los mantiene en la cima general de la competencia con 22 unidades y vienen de sumar una victoria más al derrotar en el “Andrés Quintana Roo” a los Toros del Atlético Celaya con marcador de 2-1.
En duelos entre estas dos escuadras en los últimos 2 torneos se han dividido victorias con idénticos marcadores de 2-1.
Una derrota astada estarían prácticamente condenando a los ciervos a quedarse fuera de la fiesta grande del Ascenos.
Pues después de este encuentro a los yucatecos solo les queda la visita a la capital tamaulipeca ante los Correcaminos de Carlos Reinoso.
Aunque Venados y Potros se volverán a ver la cara el martes 5 de noviembre en tierras quintanarroenses en lo que será la última fecha del Torneo de la Copa MX en donde una victoria de los ciervos los metería a la siguiente fase de dicho certamen.
Esto podría ser lo rescatable para los astados, pero no le sirve de consuelo, pues se quedarían lejos de lo logrado en el torneo pasado en donde los Venados llegaron semifinales.