Juan Diego Casanova Medina
Para cumplir con el objetivo que más peloteros lleguen a Grandes Ligas, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis) sigue su recorrido por diferentes diamantes del país y ahora le corresponde a Yucatán ser la sede para trabajar en la búsqueda de prospectos locales. El propósito es promover mejores oportunidades de superación para las nuevas generaciones en el rey de los deportes.
Por consiguiente, ayer se efectuó una reunión con los medios de comunicación en la cual se dio a conocer la convocatoria para que asistan los próximos 9 y 10 de noviembre al Parque Kukulcán Alamo, en donde demostrarán sus habilidades en esta disciplina.
Se espera superar la cifra de peloteros participantes a la que concurrieron en los estados anteriormente visitados, con la presencia de 500 jugadores clasificados en las categorías 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años.
Ventura Peinado Bojórquez, director de Proyectos Estratégicos de Probeis explicó que el sábado se efectuarán pruebas físicas, entre ellas, la de salto de longitud, ya que de acuerdo con los expertos, las personas con mayor avance en su salto, observan un mejor desempeño en sus disparos y al día siguiente el trabajo se enfocará al béisbol.
El anfitrión, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, aseguró que en Yucatán encontrarán, además de las condiciones necesarias para realizar su trabajo, y talento local en el rey de los deportes.