CIUDAD DE PANAMA, 15 de noviembre (NTX).- Con lo suficiente, la Selección Mexicana de fútbol derrotó 3-0 a su similar de Panamá, para seguir con paso perfecto en la Liga de Naciones de la Concacaf, en actividad del Grupo B.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez al minuto ocho y 85, el segundo por la vía del penal, así como de Edson Alvarez al 70 de este duelo celebrado en el estadio Rommel Fernández. Con este resultado, el Tri llegó a nueve unidades, en tanto la “marea roja” se quedó con tres puntos.
Más allá de que calificó como positivo su primer año al frente de la Selección Mexicana de Fútbol, el técnico argentino Gerardo Martino aceptó que deben corregir aspectos para que 2020 sea similar o mejor.
“Ha sido un año bueno. Yo me quedo con tener una idea bastante clara de jugar y con la incorporación de bastantes jugadores jóvenes al equipo”, dijo.
En conferencia de prensa luego del triunfo 3-0 sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, explicó que tiene detalles en los que necesitan trabajar.
“Hay mucho todavía por mejorar. Esperamos tener un 2020 que nos deje las mismas sensaciones que el 2019. Tenemos que centrarnos en seguir por este mismo camino”, apuntó.
Consideró que el resultado positivo fue reflejo de lo que hicieron en el terreno de juego, en el que la gente de experiencia se conjuntó de manera correcta con los de menor recorrido.
“Ganamos de forma seria, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Hemos hecho un buen partido de forma colectiva, con una idea clara de jugar”, estableció.
Aceptó que el cuadro canalero tuvo ocasiones de peligro, pero al final fue el Tri el que dispuso de mejores ocasiones que supo reflejar en el marcador.
“Panamá nos presionó arriba, pero nosotros tuvimos más oportunidades de gol”, sentenció.
Estados Unidos
golea a Canadá
EN FLORIDA, Estados Unidos capitalizó una buena primera mitad para sacar la victoria 4-1 ante Canadá, en la quinta jornada de la Concacaf Nations League, por lo que aún le permite aspirar a quedar como número uno del sector en caso de vencer en la última fecha a Cuba.
Tres de los cuatro goles de los locales cayeron en la primera etapa, por conducto de Jordan Morris al minuto tres, Gyasi Zardes al 23 y 89, y Aaron Long al 34; mientras por el país de la hoja de maple descontó Steven Vitória al 72.
Pese a que Canadá comenzó con más ímpetu, un tiro de esquina en los primeros instantes fue centrado a segundo poste en donde apareció Morris para empujar la pelota al fondo de las redes.
Más tarde, un tiro libre directo cobrado con potencia por Scott Arfield complicó a Brad Guzan que contuvo el esférico a dos tiempos.